jueves, 18 de febrero de 2010

Entre Luz y Tiniebla.

Y con este, ya van 3 libros leídos y reseñados para el Desafío de Colores. Parece que cojo buen ritmo! =P
*Con tono pomposo y barroco* He aquí mi reseña color gris.

ENTRE LUZ Y TINIEBLA
(Laura Whitcomb)

entreluzytiniebla

Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta.
Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío.
O eso pensaba...


Cómo había leído muy buenas críticas de él, y la sinopsis me gustó… fue uno de los elegidos de regalo de Reyes (un regalo de Reyes que llegó en febrero, porque yo molo mucho y a los de Casa del Libro no les importa hacerme esperar –.-). Eso sí, estoy empezando a pensar que soy la única persona del mundo a la que no le gustó… Pero aish, ¡eso va después!

Primero, la portada. Es preciosa (excepto la expresión “seductora” de la mujer… que está entre extraña y cutre :___), no sé, me llamó la atención ^^

Y esto a mucha gente no le importará, pero una vez más, REIVINDICO el derecho de los libros a tener el título que le ponen sus autores. Si a los traductores no les gusta… sinceramente, que se jod*n, ¡Que escriban un libro ellos! (si, me enerva T.T).
El original de éste es “A Certain Slant of Light”, algo así como “Una certera inclinación de luz”. Vale, que queda así como horrendo… pero en ningún momento habla de tinieblas, ¿no? Un poco de coherencia.Y eso que, de todos modos, este no queda mal.
¿Pero a que si digo “The Luxe” el lector se queda perdido? Exacto, los traductores tuvieron a bien traducir “Lujo” por “Latidos”, de Anna Godbersen. Y eso no tiene perdón. (vale, puede que no viniera a cuento, pero ya me he quedado más tranquila ^^).

Y ya, metiéndome en el libro en sí:

~Los personajes:
Predominan, con mucha diferencia, los protagonistas.
Helen y James, ambos con su pasado y presente bien definidos (aunque la historia de Helen no se sabe hasta el final y me pareció bastante tonta). Con reacciones lógicas y bueno, en general, están bastante bien.
Eso sí, de secundarios “fuertes” tenemos más bien escasez. Mitch, de un modo muy remoto Billy y Jenny, y los padres de ésta. No me llamaron mucho la atención.

~Narración y descripción:
La llegué a ODIAR. Y decir esa palabra respecto a un libro de escasas 250 páginas es algo inusual.
Me explico: la sensación que me dejó este libro, por encima de todo, es PRISA. Parece como si la propia autora tuviera ganas de terminar el libro sin apenas haberlo empezado.
Los hechos pasan con una celeridad que asusta (y desconcierta). Tan pronto se conocen como se hacen íntimos como se enamoran como hay follón como que ya te lo has ventilado (prueba a leer la frase deprisa y lo entenderás xD).
Es, con mucho, lo peor del libro. Prácticamente lo ARRUINA. Y me da rabia, porque tenía un buen potencial.
Sobre descripciones, creo que es obvio. Con el ritmo que llevaba, es imposible que se las tenga en cuenta.
Y para que no digáis que sólo digo cosas malas… supongo que, si tuviera que destacar algo: hay dos o tres momentos graciosos y uno que especialmente me llegó (creo que últimamente estoy más moñas de lo normal U.U), gracias al cual le doy la “nota” del final de la entrada (creedme, si no hubiera sido bastante más baja).

~Ambiente e historia:
No me parece un libro especialmente original, pero si tiene varios toques que lo hacen algo distinto a lo que estamos acostumbrados.
Me gustó la idea de una especie de “posesión” de cuerpos, y la introducción de una familia muy fundamentalista cristiana (que al principio hace gracia y acaba dando casi miedo T_T).
Como he mencionado antes, me da la sensación de que la trama daba para más. Quizá con unas 100 páginas más podría clasificarlo como un libro que para recordar con cariño. Pero en fin, yo valoro lo que leo, no lo que podría haber leído.

~Nota: 6,25

En parte, me sorprende que haya recibido tan buenas críticas (por ejemplo, en Anobii somos muy pocos los que le damos mala calificación), pero como se suele decir “Hay tantos gustos como personas” (mentira, se dice en filosofía con las morales ^^U (si, tuve le examen ayer xDD)).
¿Conclusión? Juzgad vosotros mismos, pero, personalmente, no lo recomiendo. Prefiero darle el beneficio de la duda a la autora (pues esta es su primera novela) y esperar a una posterior para ver si tengo que “suplicar” que cambie su estilo.
Una brillante decepción.


naylah©

8 comentarios:

  1. No siempre elegimos libros que nos gustan.

    Es increible, pero al leerlo y no ser lo que esperabamos, nos produce una sensacion tan frustrante como curiosa.

    Bueno, tal vez el proximo, si sea se tu agrado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo queria leerlo pero ahora no sé que hacer... u.u Aunque siempre está eso que dicen de que para gustos los colores, no?? quizás a mí me guste!!^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oooooooh no te gustó!!
    Pues nosotros deseamos leerlo! Tenemos la curiosidad que te atrajo a ti.

    Vamos a ver si nos gusta.

    Un besote! y una reseña muy pero que muy buena, me gusta como la tienes ordenada :)

    ResponderEliminar
  4. me encanta que pongas criticas de libros que estas leyendo... :)
    No sabía que existía ese libro, pero la sinopsis parece que esta bien, no sé.

    Y lo de leer libros de cada color una portada nos lo hemos propuesto una amiga y yo tambien (lo sé no tenemos personalidad xD)

    Unn beso, sigue asi :)

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaaaaaah no por favor, basta los libros me persiguen!
    Necesito leer algo ya, que no sea de la pc!

    Es que estoy corta de plata y mis libros los leí 15 veces cada uno...
    Jaja muy buena tu entrada ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también lo pedí por reyes, y u.U todavía no lo he leído, pero si piensas eso (y creo que tenemos un gusto parecido) retrasare un poco mas su lectura y me iré con el tributo de la corte oscura y cazadores 3 haber si estos me dejan mejor sabor de boca que a ti. Gracias por la reseña! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pues si el 6,25 es por esos pequeños detalles moñas no sé yo, no había leído ninguna crítica de este libro (la tuya es la primera) y me lo pones así, hhmm ya sabía yo que este libro no era para mí U.u

    ResponderEliminar
  8. Pff... Lo leí hará un mes y medio, y bueno... me dejó como cuando empecé a leerlo, fue como si no lo hubiera leído... ni megustó ni me disgustó...
    Besos! =)

    ResponderEliminar