martes, 27 de julio de 2010

Blood+ [anime]

Nombre Completo: Blood+(ブラッド プラス)
Autor: Asuka Katsura.
Género: Thriller, drama.
Manga: 5 volúmenes [Terminado]
Anime: 50 capítulos [Terminado]
¿Donde verlo?: Series Yonkis, Youtube, descarga directa…

largeanimepaperscans_blood-plus_altered_74256Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero salvo eso es una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (algo así como un vampiro), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos.

Tras esto y, tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su “caballero” Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado…

Hace mil que no publico una reseña de anime, y ha sido más por pereza que otra cosa ^^U Me decanto por este, básicamente porque le terminé de ver ayer a la noche xDD ¿Y cómo es que me decidí a verlo? Sin más, la verdad. El argumento no estaba mal, aunque tampoco me mataba… creo que fue, más que nada, para demostrarle a Kinoax que no todos los vampiros son como Crepúsculo o Vampire Knight y existía algo más aparte de su pastelosidad xDD. En fin, cuando ella lo lea, que juzgue por sí misma. Así que para ella y para el resto de mis lectores (esto está sonando muy finolis…) aquí os lo dejo ^^U

Hablemos de la trama: es enrevesada. Puede que en conjunto, y una vez terminada, no sea para tanto. Pero mientras la estás viendo… hay bastantes momentos (sobre todo al principio) en los que todo te sonará a chino: que si Delta 67, Red Shield, Yanbaru-y-la-madre-que-los-parió… y esto tiene tanto una ventaja como un inconveniente. La primera es bien sencilla: al enterarte de todo al mismo tiempo que Saya, la protagonista, entiendes su frustración y haces causa común con ella (averiguar toda la verdad que la rodea). El inconveniente tiene tanto peso o más que la ventaja: te pierdes, te cansa enterarte de poco y no engancha mucho.
Porque ese es otro de los grandes inconvenientes de la serie: engancha a trozos. Hasta el capítulo 30 es más o menos calmadita e incluso algunos capítulos son sosos; pero a partir de ahí despega definitivamente. Ocurren ciertos… sucesos que te dejan con la boca abierta, cosas que no te esperas para nada y cosas que no terminas de creerte del todo. Así que olé por sus giros inesperados :)

Sobre los personajes… la verdad que hay muchos. Al principio son algo abrumadores, pero enseguida te haces una idea, y se agradece que sean coherentes. Paso a describir los más importantes.
Saya: nuestra protagonista. Una chica de 16 años…¿normal y corriente? Al menos eso cree ella. Y no tarda en darse cuenta de lo equivocada que está. Tarda bastante tiempo en asumir su “situación” y a lo largo de la historia sufre un cambio de personalidad que hace que se me encoja el corazón. Sus motivos tiene y, aunque al principio sea bastante pánfila y al final muy cabezota, acabas por cogerle cariño.
Haji: al principio se hace pasar por un músico callejero, pero no tardamos en ver que es mucho más de lo que parece, el principal nexo de unión de Saya con su pasado olvidado. Como él mismo dice, vive para cumplir los deseos de ella. Es muy EXASPERANTE. Mucho. Un pan sin sal durante toooda la serie, siempre con el rollo de “haré lo que Saya desee”. Vale, que sí, que pelea muy bien (siempre lucha con la funda de su chelo como escudo, y éste nunca se rompe O.O) pero de sentimientos, poco. O, al menos, de atreverse a mostrarlos.
20070529-sayafamiliarKai y Riku: los hermanos mayor y pequeño de Saya, respectivamente. El primero bravucón y el segundo un encanto de niño. Se ven envueltos en todo el conflicto de los quirópteros de rebote. Aunque su decisión es seguir junto a Saya… ¿Será la decisión adecuada?
Diva: el principal enemigo de Saya y de Red Shield (los “aliados” de Saya). Poco se sabe de ella al principio, pero pronto descubrimos que tiene mucho en común con Saya…
Solomon: un rubiales-tío-bueno que va de enigmático por la vida. Es el más incoherente de la serie, digamos que juega a dos bandos. Finalmente revela sus intenciones y, desde luego, hay que reconocer que es valiente. Nos da más de una sorpresa.
Amshel, James, Karl: muy vinculados a Diva, al igual que Solomon y Nathan. No quiero dar excesivos detalles, salvo que estos tres son: el primero muy odioso y los otros dos muy simples.
Nathan: una sorpresa, la verdad. Pasa por la serie sin pena ni gloria. Al menos hasta el final MUAHAHAHA xD
David, Lewis, Joel, Julia…: forman parte de la organización Red Shield, digamos que son los aliados de Saya. Al menos tienen su mismo objetivo; acabar con Diva.
Moses, Karman, Irene, Lulu…: en total son unos 12, los integrantes de los Sif. Personalmente, creo que la suya es la historia más desgarradora de la serie, pese a que aparecen a la mitad de la serie y no tienen una importancia extrema. Aunque sí nos sacarán alguna sonrisa y unas cuantas lágrimas.

Sobre los gráficos, las voces y demás no tengo ninguna queja, más bien al contrario. Tan y como me gustan: personajes expresivos y agradables, peleas ágiles y sangre y demás efectos en su justa medida.

blooddd1

En general… tal vez 50 capítulos sean demasiados (ya que a veces se hace algo pesado), e incluso hay situaciones algo absurdas (y se tiran media serie en solucionarlas) pero no es un mal anime. Tiene trama, suspense, unos leves toques de amor y bastante acción. Además de un final digno (personalmente, me esperaba otro U.U) acorde con todos los sucesos de la serie.  No es mi favorito, pero tiene su toque.

~Nota: 7,5

~

Tengo que hacer un pequeño inciso que no tiene nada que ver con el resto de la entrada, pero como me hace mucha ilusión no me voy a callar xDDD
He ganado otro concurso, esta vez del blog Mi Rincón de Tinta. Así que en breve tendré en mi poder MUAHAHAHA Asunto: Error de Envío. Vuelvo a darle las gracias a KhrisTinna por otorgármelo… y aquí os dejo el post para que, si queréis, leáis mi respuesta-relato-improvisado-y-bastante-ida-de-olla ganador ^^
Ahora si que sí, me despido ~

PD: Ah! He re-actualizado el Post de Concursos.

naylah©

6 comentarios:

  1. Yo no soy de manga así que quizás si pruebo es con el anime (ayuda que este terminado porque con Nana me dejaron con las ganas) y muchas felicidades por el concurso! Me ha encantado tu teoría alternativa de Noe, quiero ese libro pero que Zapatero no se me acerque eh xD Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Vi Blood+ a chachos, y el final me pareció genial y frustrante a la vez.


    PD: Me encanta la Katana de Saya
    PD2:Enhorabuena por el concurso

    ResponderEliminar
  3. Al final me acabo aficionando al manga XDD

    ResponderEliminar
  4. Te habrás quedado agusto XD
    No escribiría tanto ni para Full Metal. Bueno, puede que para FullMetal sí, pero nada más O.O

    Oye, no sé si hoy he actuado mal o no, pero creo que he sido feliz por unas horas sin hacer daño a nadie y... y siendo yo misma.
    Ya te contaré.
    No sé que me pasa, me estoy volviendo a poner mala O.O esto es infierno T.T tengo ganas de completar tu carta decentemente. Y porfavor contesta a esto con algun personaje manga que quieras que dibuje ^^ que me apetece darte una pequeñísima alegría ^_^

    Cuidate

    ResponderEliminar
  5. Maisha: Yo también soy más de anime, que se le va a hacer xDD

    Dalan: a mi me encanta la ropa y el pelo de Saya, la espada de Diva es mejor xD

    Carmen: Bienvenida ^^ Te entiendo... aunque ya te digo, soy más de anime :3

    Kinoax: Si, es que cuando me da por escribir a ver quien me para xDDDDD Tienes que contarme sobre eso :3
    Me dibujas algo "a la carta"? En serio?! GUAY *_* Te suena Alice, de Pandora Hearts? *.* (es genialosisisisima *-* y aver si te pones a ver le anime jumjum >.< xDD)

    Un beso y gracias a todos por comentar ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no te cuento lo mejor que es el manga, son solo 5 tomos y quedo todo mas reducido
    Mis amigas fueron de cosplay de saya y de haji
    Al final fueron bastante aclamados
    ^^ Espero que te vaya genial en el verano

    ResponderEliminar