miércoles, 14 de julio de 2010

Crítica de Shrek 4 y unas sorpresas/alegría-inmensa que había olvidado señalar aquí.


Shrek, felices para siempre (Shrek 4) En lugar de espantar a los aldeanos como él solía hacerlo, un recluido Shrek ahora accede a autografiar horquillas para siembra. Anhelando los días cuando se sentía un "ogro real", Shrek es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde Fiona es un ogro de caza, Rumpelstiltskin es el rey, Burro nunca ha conocido a Shrek, el Gato con Botas es obeso y perezoso, y Shrek y Fiona no se conocían. Ahora, está en las manos de Shrek deshacer todo lo que hizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor. Cuarta entrega (y última) de las aventuras del ogro verde de Dreamworks.



Título:
Shrek 4: Felices Para Siempre
Año: 2010
Duración: 93 min.
Director: Mike Mitchell 
Género: Comedia, Animación

Ains, que ganas tenía yo de verla xDDDDD Shrek me e.n.c.a.n.t.a. desde siempre; y quería ver si le daban la despedida que se merece. La 1 y la 2 son GENIALES, la 3 algo peor pero no está nada mal… asi que si aun no las habéis visto ya estáis tardando, que son lo mejor para echarte unas risas :3. Asi que ahora toca “destripar” esta ^^

Puntos positivos: El enano del pelo rojo (usease el malo xD), los gags a las películas anteriores y los gráficos.
El malo del nombre impronunciable es, sin duda, lo mejor. Con sus pelucas de estado de ánimo y sus contratos maléficos. Está a la altura de la mala saña de Hada Madrina x)
Están las típicas gracias de la serie a las películas y cuentos de antaño, aunque han perdido frescura e ironía. Sin embargo, no dudes que las risas están aseguradas.
La vi en 3D que, aun no gustándome este formato, me pareció que tenía muy cuidado todo lo relacionado con los gráficos: los detalles, las expresiones…

Puntos negativos: Pérdida de frescura, el final es demasiado predecible y ñoño. 
Hay que saber cuando terminar, pues hay historias que no dan para más… y es el caso de esta última entrega. Más que una secuela es como una historia alternativa e, indudablemente, es bastante peor que las anteriores. Ya no hay ironía, y es más “infantil” que las anteriores.
EL guión no es nada del otro allá y el final… bueno, os lo podéis imaginar sólo con mirar el título xD

En general… es una buena opción para pasar una tarde entretenida y llena de risas; pero no esperéis la película del verano ni a ese Shrek que, al menos a mí, me fascinó.

~

Hace un par de horitas, cuando he encendido el ordenador me he encontrado con una S.O.R.P.R.E.S.A. en mayúsculas *_____________* que me ha recordado otra muy importante que me había olvidado de comentar xDD

Recordais la cantidad de concursos que rulan por la bloggesfera, no?

Pues tengo que dar las gracias a Megami de Memorias de una persona normal porque… He ganado su concurso! ^^ Asi que Cazadores de Sombras será miiiiiiio MUAHAHAHAHA (Ay, que emoción, ignoradme xDDDDDDDD). He oído tanto buenas como malas críticas sobre él, así que a ver que me parece a mi :3 Lo dicho, gracias *__*


Y a todo esto, me he dado cuenta que soy lela ._____.
Os suena el concurso Susurros al Viento, de Whisper of a heart? (si no, ya os lo recuerdo yo xDDD) Terminó a principios de julio; y había que presentar un relato desde el punto de vista de un coche, al que le sucedía “algo” fuera de lo común. Bueno, pues aquí os dejo el texto que me hizo pasar a la final y, posteriormente, g.a.n.a.r. *__*
Gracias por todo, Cloe ^^ (Eso sí, no sé como me las voy a apañar, porque no he leído la primera parte de Laila Winter y en la biblioteca no está xDDD)  Y allá voy:

~

Mira que se lo advertí. Pero nada, ella siempre empeñada en ignorar mis señales. ¿Tan raro es que un coche como yo quiera resguardarse del frío? ¿Sabes lo incómodo que es el asfalto? Que le estoy pidiendo un garaje, no un millón de euros.

En eso estaba pensando yo cuando comenzó todo.

Al principio fue agradable. Un ligero traqueteo en el maletero, como si alguien decidiera (¡al fin!) reconocer todo mi esfuerzo y me deleitase con un buen masaje. Incluso mi motor ronroneó quedamente de placer.
Poco después sentí algo molesto. Más bien podría describirlo como un picotazo. Fue justo en mi techo, y no tuve más remedio que imaginar que sería arena arrastrada por el viento o una piedra tirada por el graciosillo de turno.
Ya con el humor algo sombrío, me dí cuenta de que el cielo había decidido hacerme compañía. Unos grandes nubarrones empezaron a formarse rápidamente, tornándose de un color grisáceo muy poco favorecedor para un coche y, mucho menos, para el propio cielo.

Venga ya, esto no me puede pasar a mí.

Pero pasó, te aseguro que pasó.

Se desató el caos.

Grandes bolas de granizo. Tras el pequeño preludio anterior, una masa ingente de rocas de hielo caía como kamikaze sobre mi capó. Una tras otra, tras otra, todas a la carrera, deseando quedar la primera para obtener el premio final: crearme una abolladura magistral. Es algo tonto, pero más que un estruendo, recuerdo que pensé que el ruido que hacían al golpearme se parecía al de las palomitas de maíz.

Bonita sorpresa se llevaría mi dueña al día siguiente. Y, como se atreviera a echarme la culpa, podía darse por atropellada. Que conste que no soy vengativo… porque hay algo bueno que podemos sacar de todo esto: Nunca más podrá negarme la instalación de la tapicería de cuero.

naylah©

PD: Me estoy dando cuenta de que no sé hacer entradas cortas…

9 comentarios:

  1. Yo quiero ver shreck con todas mias ganas ><
    Me alegro de que estuviese bien ^^

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. felicidades por los libros ganados =)

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver Shreck!! me encantan estas pelis!! *__*

    En cuanto a los concursos, felicidades por Ciudad de hueso, te va a encantar. Esta saga es INCREÍBLE!!

    Y en cuanto al segundo concurso, muchas felicidades también. Me ha encantado tu relato, es súper original y divertido!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Como sospechaba, Shrek no ha tenido el final que se merecía, pero bueno, podría haber sido peor (como el final de "Los Serrano" o de "Lost").

    ¡Ah! Y enhorabuena por los premios ganados, realmente no me extraña que ganases el del coche, el relato me ha gustado, aunque si me permites una pequeña crítica, creo que podrías haber escrito algo mas imaginativo (lo cual no quiere decir que me haya gustado, de hecho el "puede darse por atropellada" me ha encantado)

    PD: Me encantan las entradas largas :3
    PD2: Me encanta la música que has puesto ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Shrek en su momento... pero ver la tercera entrega me defraudó y la cuarta, tan sólo con ver el título, me la podía imaginar.
    De todas formas, me parece que quiero verla y reírme un rato xD películas peores ha habido en la cartelera y fui a verlas.
    Enhorabuena por los premios! La del coche se lo merecía, sin duda xD

    Bah, las entradas largas molan, además, así tienen más información y más toques de humor!

    Muchas gracias ^^

    Y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, me ha encantado el relato, no me extraña nada que hayas ganado el premio ;). Felicidades también por el de Megami.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio (y el reconocimiento)!
    se te echa de menos...
    Besis.
    Geisha.

    http://geisha-mentirasamedias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio ^^ Genial relato, la frase final me ha echo gracia.
    Vale, ahora llámame ignorante; En los concursos, dicen de hablar de un tema concreto y tienes que escribir sobre él, ¿no? ¿Y después ese libro te lo envían por correo o es un e-book?

    ResponderEliminar
  9. Asphyxia: A ver, que te cuento. Para la mayoría de los relatos que te "mandan" escribir en los concursos suelen darte unas pautas, un tema, una longitud máxima o una palabras claves que tienes que incluir obligatoriamente. Pero vamos, está todo especificado y no hay ningún problema. Si ganas, te piden que confirmes tu dirección y te mandan el libro a casa, sí. Algún concurso sortea e-books en vez de libros en papel, pero todo eso está avisado desde el principio :3

    Dalan: Claro que puedes hacer críticas! Es más, te lo ordeno xDDDDDDD Y tienes toda la razón, mi relato no era el más original del mundo... pero tuve esa idea y por no pensar más, decidí probar suertes. Por eso no me esperaba para nada el haber ganado xDD

    Espero haber aclarado todas las dudas :3

    ResponderEliminar