jueves, 8 de julio de 2010

Críticas cinéfilas: Dorian Gray y Eclipse


Dorian Gray es un atractivo aristócrata que, habiendo heredado una mansión, regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Allí pronto Dorian queda seducido por el estilo de vida decadente de Wotton, ajeno a toda moral, al tiempo que comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por un amigo suyo, el artista Basil Hallward, se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral…

Título: El Retrato de Dorian Gray
Año: 2009
Duración: 112 min.
Director: Oliver Parker
Reparto: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall
Género: Drama, thriller

La verdad que la película me daba un poco igual, el trailer no me llamó mucho y la historia más o menos me la sabía; pero ya que estábamos en Palma acabamos yendo al cine… y era esta o Eclipse. Sabiendo que Eclipse la iban a echar en Miranda al poco de volver, nos decantamos por Dorian Gray. (Nos quedamos con ganas de entrar a ver Scar; la primera peli de miedo en 3D… pero una amiga odia las de terror. Eso sí, la pienso ver donde y como sea MUAHAHAHA)

Sobre la película en sí, me pareció bastante coñazo ._. Y eso que, como ya he dicho, no me esperaba mucho.

Puntos positivos: La interpretación de los personajes y el ambiente tétrico-gótico.
El personaje de Lord Henry me resultó MAGNÍFICO, te ríes mucho con sus borderías y su manera de pensar te pone los pelos de punta. El protagonista, Dorian, se acerca bastante a la imagen mental que yo tenía de él: un chico delicado, guapo y con nula personalidad. El resto de personajes (como la hija de Henry o Sybill) están correctos. Ya os digo, para mí fue lo mejor.
El ambiente de la película es perfecto. Nos presenta un Londres oscuro, lleno de callejones que ocultan secretos y personas que ocultan más aún.

Puntos negativos: TODO el resto xDDDDDD
El guión es inconexo (incluso tuve que explicarle a un amigo que estaba pasando, y más que nada porque me sabía la historia, no porque la película lo narrara bien) y, además, algunas situaciones absurdas. Por no contar que Dorian no tenía escrúpulos y se tiró media película dándole a la orgía…
La música es horrenda ._. No es una BSO como en otras situaciones, eran pequeñas pinceladas que intentaban crear un ambiente ¿terrorífico, de misterio? No me digas, pero me esperaba más.
No tiene muchos efectos especiales, exceptuando el retrato semi-vivo de Dorian (que no tengo queja, aunque cuando quería gritar más bien eructaba, pero eso son cosas mías xDD)
Si solamente fuera un guión inconexo y tuviera un ritmo más o menos aceptable… PERO NO. Fue un soberano aburrimiento casi hasta el final. La última media hora empieza a ser interesante, aparece la acción y el desenlace adecuado. Pero que, de dos horas sólo media valga para algo… creo que dice bastante.

En general, no la recomiendo. Si vas solo corres el riesgo de dormirte, y si vas acompañado te tirarás hablando todo el rato.




En esta tercera entrega de la exitosa saga de vampiros de las novelas de Stephenie Meyer, Bella tendrá que elegir entre Edward y Jacob. La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede iniciar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligro y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida...



Título:
Eclipse
Año: 2010
Duración: 124 min.
Director: David Slade
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
Género: Fantástico, romance

Realmente, esta película no necesita presentación ni sinopsis xDD Yo iba bastante “entusiasmada” a verla; Slade como director me gusta (si no habéis visto 30 días de Oscuridad y queréis sufrir con VAMPIROS de verdad, no os la perdáis *-*) y el libro tiene bastante acción = peli más entretenida. Y por una vez en esta saga, DISFRUTÉ en el cine n.n

Puntos positivos: la acción, el ambiente y los efectos especiales.
Sin duda, la acción cobra gran importancia (al contrario que en las anteriores). Tenemos batallas, “entrenamientos” para la batalla (raro es de alguien q no sepa el guión, pero por si acaso no spolieo), saltos, gritos, y chún-chún variado ^^
Los efectos especiales y el ambiente son lo mejor, sin duda. Los Cullen tienen la misma pinta de vampibuenazos, los Vulturis llegan a dar escalofríos y los lobos y sus transformaciones quedan muy naturales. No sé, es que este apartado está perfecto xD
Y destaco la mejor escena de la película: Jacob, Edward y Bella dormida; los tres en una tienda de campaña en mitad de una ventisca. Si os fijáis, se ve una tensión sexual enorme entre Jake y Ed. Si esas no son miraditas de complicidad y ganas de sexo desenfrenado (ya sabemos que el pobre Ed esta ligeramente amargado y a Jake ganas no le faltan). ¡FIJAOS Y VEREIS QUE TENGO RAZON! Lástima que la Meyer no lo permitiera, por fin conseguiríamos el ansiado suicidio de Bella MUAHAHAHA

Puntos negativos: El romanticismo pastelón y los protagonistas.
Señor director, señores guionistas… hay escenas que en el libro enternecen, pero que en la película dan ganas de VOMITAR. Así sin más. Palabra de romanticona empedernida.
Suprimiendo el hecho de que a mi el Pattinson me sigue sin pegar como Edward y Lautner como Jacob más bien poco… los protagonistas me llegaron a quitar las ganas de vivir ._______.
Bella, por dios, SONRÍE ALGUNA VEZ! Ni las que tienen almorranas tienen la cara más avinagrada que ella, en serio. A Edward casi no se le oía cuando hablaba (aparte de que es un sinsangre que hasta en el momento X parece que está muerto de verdad) y sólo se salva UN POCO Jacob. Digo un poco porque, al menos, vive su papel, se emociona, ríe, se enfada… joder, que parece un ser vivo y no una piedra xD (y no tiene nada que ver el que yo esté en una fase pro-lobo-anti-vampiríca)

En general… bueno, ya sabes lo que vas a ver si decides entrar en la sala. Sólo que esta es BASTANTE mejor que las anteriores, y las dos horas que dura no se hacen largas para nada. Típica para que los amigos se den apoyo moral en las escenas rosa-románticas y para dejarte los dientes largos (nunca mejor dicho) esperando las siguientes.

naylah©

5 comentarios:

  1. A mi eclipse, bueno . . salí con cara de nada, como la que lleva Bella durante toda la pelicula, pues con esa cara xD

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. No he visto eclipse, voy a esperar a que la suban a internet XDDDDDDDDD

    y dorian si que la vi, en ingles, en youtube hace mil años XDDDDDDDDDD y estoy de acuerdo contigo en tó u_u, en serio X_D

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo creía que la pelicula de Dorian Gray iba a ser la ostia ._.


    Y respecto a Eclipse, bueno, lo siento pero no voy a verla, no me gusta ese tipo de vampiros.

    ResponderEliminar
  4. Dorian Gray no me gustó nada, tengo el libro esperando en mi estantería, a ver si se me quita el sabor amargo que me dejó la peli. Qué mal ^^U

    Eclipse todavía no la he ido a ver, así que espero hacerlo prontito..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te comentaré sobre Eclipse ya que Dorian Gray no la he visto;
    Me pareció un poco mierda. Y más que una película, fue como una serie, demasiado liviano, y las desiciones importantes fueron demasiado superfluas, no sé, esperaba más, aunque claro, quizás me metí entre ceja y ceja que si el libro no me gustó, la película menos. Hubieron algunos puntos que sí que me encantaron, y de verdad, como puede ser todo lo relacionado con las peleas, y quizás alguna escena romanticona. Pero nada más.

    ResponderEliminar