domingo, 4 de julio de 2010

No quiero dejarlo claro, sino cristalino (además de estar de vuelta sin ganas de hacer una crónica de Mallorca)

Buah, aún sigo medio grogui. Como ya sabréis, volví de Mallorca el viernes por la mañana, aunque estuve apagada-o-fuera-de-cobertura/sobando-como-si-nunca-hubiera-visto-una-cama tooodo el día xD

Ojalá el sábado (¿ayer, no? Tengo desajuste horario U.U) pudiera haber echo lo mismo, el día fue de mal en peor. Echaba de menos mi casa (mis padres están de vacaciones, y no me dejan quedarme a dormir en el chalet sola, por miedo a los ladrones o yo que sé) y, tras tragarme la retahíla de mis abuelos sobre eres-la-oveja-negra-de-la-familia-y-rezaré-para-que-vuelvas-a-la-senda-del-Señor y la de mi tía sobre la-juventud-actual-no-tiene-valores sólo quería tener un día tranquilo y sosegado, dando una vuelta con mis amigos y oyendo desde la calle los gritos del partido de España.

Si hubiera sido así, dudo que estuviera escribiendo esta entrada. Lo que empezó mal acabó peor.

Por una serie de circunstancias que alargarían mucho el tema, acabé con una discusión… la más seria que he tenido con G, uno de los chicos de mi grupo. Él ya estaba cabreado conmigo de un rato antes (no sé muy bien porqué, la verdad) así que me pinchó, me pinchó y, sin quererlo, empezó todo. El tema principal de la discusión era nuestros distintos puntos de vista sobre la relación que tienen unos compañeros nuestros de curso, llamémoslos a él F y  ella ME. Yo con F casi nunca he hablado, y ME es mi compañera de fatigas de clase de gimnasia. Yo les consideraba una pareja feliz y empalagosa, pero, en Mallorca, todos nos dimos cuenta de que no.
Os pongo es situación: a F le dan venadas agresivas, muy violentas cada vez q alguien le contradice o le hecha en cara algo. Pero tan fuera de sí que sus propios amigos, y la propia ME, le tienen MIEDO. Y no es algo que yo me invente, todos sus amigos me lo han confirmado. Aun así, no tendría porque fiarme de ellos, ni preocuparme, si yo misma no hubiera visto nada. PERO ES QUE LO VÍ, más bien lo oí. F y ME en una habitación del hotel, otros 8 o 9 en otra (entre ellos yo) haciendo el tonto y, de repente: gritos, golpes… A y CH fueron a ver que pasaba (mientras M me retenía diciendo q no me metiera) y volvieron con ME bastante alterada. Volvió a irse, y todos nos quedamos en silencio, ese silencio incómodo de sospecha. Y entonces A y MP nos contaron todo: MP, que es algo así como la mejor amiga de ME, ha hablado con ella y ME no quiere dejarle, aunque M está casi segura de que F la maltrata, porque éste es, además, muy posesivo. Y MP, A y el resto de sus amigos no quieren meterse más, pues es decisión de ME seguir con F o no. Y ella le tiene miedo, pero no quiere dejarle. No sé si por el miedo, o porque el quiere… eso ya ni idea.

¿Se entiende la situación, no? Yo quiero meterme. Quiero hablar con él, o con ella (porque no tenemos mucha relación, pero por intentarlo no creo que pierda nada) porque la situación puede acabar muy mal. Sus amigos no me dejan, pues dicen que yo n conozco a F y puedo acabar peor, y mis amigos dicen que ni hablar, que apenas les conozco y que es un tema que ni me va ni me viene. Y lo entiendo, y sé que es lo más sensato. ¡Pero no puedo quedarme de brazos cruzados!

Pues estábamos hablando de esto, cuando empezó la discusión. Empezó sobre el tema que os he contado, pues G me tilda de extremista y de exagerada sin razón, puesto que no tenemos ninguna prueba 100% fiable de que haya maltrato. Yo no se lo niego, pero en verdad creo que está pasando; si él es más feliz y tiene la conciencia tranquila pensado que todo son invenciones, adelante. Yo no estoy tratando de meter a nadie. Empezó así, y terminó cuando el me decía que no hay quien me entienda, que me burlo de todo el mundo, soy rara hasta decir basta y, entre líneas, que no me aguanta. Yo, a todo esto, respirando hondo (prefería pensar que estaba en un calentón), pues es mi amigo y no es plan de ponerse cruel (aunque el no pensaba así, por lo que se ve) aunque con las ganas me quedé.

Dicen que soy fuerte. Yo aún no lo sé. Sólo sé que he aguantado mucho estos últimos tiempos. He pasado cosas por las que nadie debería haber pasado, he hecho cosas de las que me arrepiento y se han cebado conmigo con bastante saña a lo largo de mi vida. Me he callado muchas cosas por respeto, y he sido cruel y arrasadora cuando no me quedaba más remedio. Soy romanticona, soy inocente, me preocupo con facilidad, entusiasta, a veces demasiado seria y a veces demasiado guasona. Siempre he sido la chica rara de clase, a la que no importaba dejar de lado. He sido la chica irónica y sarcástica con los que me han hecho daño, y dulce con los que se lo merecen. Estoy rota por dentro. No sé si soy fuerte, pero si sé que no soy mala persona.

He contado todo esto para que entendáis un poco cómo me sentía ayer, y para que entendáis el final de esta entrada. Tras la discusión, (que duró más de media hora y nadie nos interrumpió) G se fue a su casa cabreado, y M se quedó con él mientras R se venía conmigo.

Cortina_de_luces_by_slithor Después de eso, acabé desahogándome con R, pues fue la gota que colmó el vaso. Le conté parte de todo lo que me ronda por la cabeza, le conté lo que me quita el sueño, el porqué de mis reacciones. Le conté que yo no me quejo de vicio, pero que ya estoy cansada de ser la cabeza de turco de todo el mundo. Le conté cosas que aquí no puedo contar, le conté hasta que me cortó el monólogo con un abrazo y casi me hizo llorar. Le conté hasta que se oyeron los gritos del gol de España a eso de las 10,05 y me volvió a abrazar, ahora acompañado de un “no me gustaría estar en tu lugar”. Sí, R, en ocasiones eres mi voz de la razón. Hay cosas a las que, por más que pasen los años, no te acostumbras del todo.

Y ese rato con él, solos los dos. Hablando de todo, de nada, del presente-pasado-futuro. Ese rato fue el mejor rato que he pasado con alguien en mucho tiempo. Esa conversación con él me calmó más que cualquier desfogue matando saqueadores del Fallout3, más que desconectando con cualquier libro o película.

Nunca, jamás, nadie se va a preocupar tanto por ti como tú mismo. Es algo que he aprendido a base de golpes. Pero las pocas personas que sacrifiquen su tiempo, su alegría y energía contigo, esas pocas personas que de verdad se preocupen por ti y no por quedar bien… A esas pocas personas no hay que dejarlas escapar.

Y esta gota que colma el vaso me ha hecho decidirme finalmente. No son buenos tiempos para la amabilidad, sinceridad ni confianza. No son buenos tiempos para volcarte en los demás, en un mundo que no te valora lo suficiente. La vida me está enseñando a ser anti-social y no pienso evitarlo. 
Por eso, he decidido modificar mi propia filosofía: seguiré sonriendo por todo y por nada, intentando disfrutar al máximo, ilusionándome por las pequeñas cosas de la vida. Intentaré guardar mi tristeza dentro, guardar mi cara de mustia para cuando sea absolutamente imprescindible. Ser fiel a los que me son fieles. He decidido pasar del mundo tanto como el mundo pasa de mí.
Al que le parezca bien esto y como soy, estupendo. Al que le parezca mal no me lo dirá a la cara (para variar) así que, con todo el cariño del mundo, que se joda.

No quería dejarlo claro, sino cristalino.

naylah©

PD: No sé que puedo hacer con el tema de F y ME. Intentaré enterarme de más. Es que joder, en estos momentos desearía tener Tuenti o que ME viviera en Miranda y no en Vitoria. Hay que joderse. Puede que, para algunos, esto contradiga parte de lo que acabo de expresar. Nada más lejos de la realidad. Hay cosas que no se pueden dejar pasar.

11 comentarios:

  1. Disfruta de las sonrisas y de aquello que te haga sonreír ^^
    Te lo mereces!

    Qué caos, dios, no me gustan nada las situaciones de ese tipo u.u te deseo suerte ^^

    En cuanto a lo de tus abuelos... xDD Sí, esa charla también la oí. No se explica mi abuela por qué no voy a la iglesia desde la comunión de mi hermana. Yo un día le respondí que cuando tocase las puertas una descarga me mandaría a filipinas en tren o echaría a ardes delante del crucifijo o el altar.
    Se zanjó la conversación con una mirada de "o está pirada o el calor le ha afectado profundamente..."

    xD

    Cuidate!! ^^

    PD: ¿bonita Mallorca? ^^

    ResponderEliminar
  2. Esas situaciones, sinceramente, me dan aunténtico pánico, y me siento impotente cuando sé que alguien está siendo maltratad@.
    Lo que yo haría sería hablar con ME, o hablar con F si no tiene smiedo a que pueda pegart euna paliza a ti (hablo en serio, tienes que tener mucho cuidado con gente así)

    Pasnado a otro punto, yo he sido siempre el raro, el feo, el friki, el borde, el gilipollas ese... pero me da igual, me hace feliz ser como soy y gracias a gente como R te das cuenta de que la vida merece la pena de verdad.


    Te deseo mucha suerte y espero sinceramente que las cosas empiecen a irte mejor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría tener un monólogo como el que tú has tenido con ese tal R. Aunque claro, con este egoísmo que sale por todos mis poros me va a ser un poco difícil. Los viajes modifican demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Espero que, a pesar de todo, te lo hayas pasado bien en Mallorca ^__^

    A lo de ME y F: Te aconsejo que primero hables con ella y que le preguntes. Porque no es lo mismo un maltratador que una persona violenta. Son dos cosas bien distintas, porque una persona violenta no tiene por qué ser un maltratador, sino que justamente grita y rompe cosas para evitar hacer daño a los demás (es decir, que al menos es consciente de que se enfada con facilidad y que no quiere hacer daño). No es un tema fácil de abordar ni mucho menos, pero pasar del tema como dices que han hecho algunos tampoco es.
    (Si a una amiga mía la matratara su novio... Vamos, lo mato y me como su cadáver ¬¬).

    Con respecto a tus abuelos: pasé por situaciones parecidas. Llega un punto en el que tienes que dejar que las cosas te resbalen. ¿Eres feliz contigo misma, con tu forma de ser? Pues ya está, no tienes que avergonzarte ni ser lo que no quieres. Y mucho menos cambiar por lo que te digan. Que te moleste es normal, pero piensa que a ti tampoco te gusta su manera de ser, solo que tú eres lo suficientemente racional como para no decírselo a la cara. No sé qué consejo puedo darte, porque yo escogí un camino muy extremo: dejé de hablarles (a todos, padres incluídos) de mis amigos o de mis cosas. Si se llegan a enterar de con quién me junto y las cosas que hago me atan a la cama y me exsorcizan (o cómo se escriba la palabreja xDD). He tenido que llegar al punto de hasta mentirles. Bueno, más bien al de no decirles toda la verdad (si me voy a la playa con todos mis colegas les digo que me voy a la playa con un par de amigas, tampoco es plan de que ni sepan dónde estoy). Si a ellos la verdad les jode (perdón) y lo pagan conmigo, les miento y así nos ahorramos preocupaciones. Es una alternativa que no te aconsejo porque al final acabas muy apartada de tu familia, pero cuando no puedes más con ella, es que no puedes. (Ahora, como soy mayor y se han dado cuenta de que realmente nunca les he dado un disgusto, pues son más abiertos conmigo).

    Y a G, si quieres, lo destripamos (dios, qué gore xDDDDD). No, ahora en serio, lo que te ha dicho es normal que te haga daño. Confiaste en él, y que por el simple hecho de preocuparte por una amiga ya te haya dicho eso es para darle de leches hasta que le gusten. Pero es lo que pasa: hoy en día la gente solo se mira el ombligo, y les da igual que alguien que conocen sea maltratado. Total, así cuando muera saldrán por la tele (que es lo que parece que hacen).
    En definitiva, ignórale.

    Te voy a decir una cosa: algo que he aprendido con blogger es a darme cuenta de cómo son las personas en base a lo que escriben. Y creo, sinceramente, que eres una gran persona por preocuparte siempre por los demás aunque los conozcas poco. Eres alguien mucho mejor que aquellos que prefieren pasar de los temas importantes, y mejor que G con diferencia.

    Solo me queda decirte que sigas siendo como tú quieres ser. Nadie tiene derecho a juzgarte porque todos tenemos nuestras imperfecciones y perfecciones. Y solo por ser sincera contigo misma ya te mereces el mundo ^o^

    (Avísame si necesitas quemar a alguien, que te ayudo (total, caen más años de cárcel por piratería que por matar a alguien)).

    ¡Nos leemos! ¡Y mucho ánimo! =D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Vale, pensaba que blogger no me había dejado subirte comentarios xDDDD Los tres posts anteriores ignóralos porque decían lo que te quería decir en el primero.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, vuestras palabras me animan más de lo que creeis y, quieras que no, me hacen sentirme mejor ;) veo que no soy la única que piensa como yo (vale, la frase no ha tenido mucho sentido que digamos, pero ya sabeis a lo que me refiero ^^)

    El duende infeliz: Parece que las abuelas solo saben criticar o cebarte a comida xDDD Me alegro de que te lo tomaras tan bien y ya no te den el coñazo con ese tema por que a mí, personalmente, lo de no hacer la confirmación me lo hecha en cara siempre que puede .__.

    Dalan: Mentiría si te digo que F no me da cierto miedo. Es que, en serio, tendrían que haber visto las caras de sus amigos cuando pregunté si le tenían miedo. Y todos ellos son chicos normales de 16 años, mientras que yo soy bastante blandengue xD Aun no tengo muy claro lo que voy a hacer, la verdad.

    Asphyxia: Sí, ese tipo de conversaciones te dejan como nueva. Yo aun no me lo explico. Y más que cambiar, los viajes te hacen reflexionar pues, a la vuelta, ves las cosas con más perspectiva, más ajenas a tí.

    Sweet Shadow: Te estoy empezando a querer *-*
    En fin, como ya le he dicho a Dalan, no tengo muy claro que hacer. Creo que, antes de nada, dejaré pasar un par de semanas para que se enfríe la cosa y, después, contactar con alguno de sus amigos para ver si las cosas han cambiado. Ella vive en Vitoria y F, en Miranda (donde vivo yo, que está a una media hora de donde ME). Tal vez ahora, en verano y con esto de la distancia, lo haya pensado mejor y todo se arregle. Lo espero, aunque no me lo imagino U.U Después, creo que hablaré con ella... ojalá decida sincerarse conmigo y no darme largas. Lo espero de verdad.
    Sobre lo de mis abuelos... no qiero acostumbrarme a ello, no vaya a ser que algun día me de por pensar que tienen razón y me hagan "cambiar". Pero tampoco quiero llevarme a matar con ellos, aunque, desde luego, no me lo ponen fácil. Me da pena acabar así con ellos, porque aunque no nos llevemos muy bien y "yo no les dé más que disgustos" no cambia el echo de que sean mi familia. Lástima que ésta no se pueda elegir >.<
    Y, sobre todo, gracias por creer en mí ^-^ No es algo que me digan muy a menudo, que digamos.
    (Estoy poniendo mi bazoka a punto, sólo me falta elegir con cuidado mi primer objetivo. Te avisaré si me pilla la poli, para que me defiendas =P)

    Y Mallorca bastante bien, no es mi ambiente pero nunca está de más desconectar por unos días. Gracias a todos por pregustar ^^

    Un beso! ~

    ResponderEliminar
  10. qué temita.
    Yo no puedo contestar tan rápido. Me lo apunto para pensar, y ya hablaremos cuando coincidamos.

    *puto crack el R ese, madre mia*

    ResponderEliminar