domingo, 11 de julio de 2010

Nunca olvides que te quiero y Sueña [Reseñas]

 

nunca-olvides-que-te-quieroMadison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique  dónde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo, y Madison, sin pensarlo, sube al coche.
Es así como esta niña de pronto se va a encontrar recluida en un sótano de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle daño, pero tampoco tiene intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quien ama, la vitalidad, la simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrarán una vía de escape en su cuaderno…

~Datos de interés:

Título: Nunca olvides que te quiero [Original: Twist]
Autora: Delphine Bertholon 
Precio: 17,90€
Año de publicación: 2010 
Editorial: Grijalbo
Edición: 3º, rústica
Páginas: 329

Tengo la costumbre de comprar un libro vaya donde vaya. Y mi viaje a Mallorca no iba a ser menos. ¿Por qué este? No es especialmente famoso y, sobre todo, toca muy de cerca el tema de los secuestros. Un tema espinoso del que nunca he leído mucho. Por eso, digamos que me lo compré en un arrebato y mereció la pena ^^

~Personajes:
Tenemos prácticamente 4 protagonistas, además de unos cuantos secundarios. Mejor ir parte por parte.
Madison: la niña secuestrada. Un chica de 11 años como otra cualquiera, que un día (el del Volvo Negro, como lo llama ella) ve truncada su vida. Es la clara protagonista del libro, y una de las narradoras gracias a sus diario-cuadernos. Se ve su evolución a lo largo de la situación pero, sobre todo, no podrás evitar cogerle cariño a su frescura e inocencia.
Stanislas: el profesor de tenis de Madison. Es otro de los narradores del libro, aunque su historia no tiene mucho que ver con la de Madi. Al menos eso es lo que creemos al principio. Esta profunda y enfermamente enamorado de Louison; aunque sabe, casi desde un principio, que los amores imposibles existen.
Madre de Madison: la tercera narradora. Es una mujer que se aferra al recuerdo de su única hija. Una mujer a la que sólo le queda la esperanza y no piensa renunciar a ella. Todas las cartas que escribe para Madison terminan de la misma manera: Cariño, nunca olvides que te quiero. Sus testimonios son más desgarradores que los de Madi, al plantearse todo tipo alternativas. Llega a ponerte los pelos de punta, de verdad.
R: el secuestrador de Madison. No quiero dar muchos datos pues, aparte de ser un personaje clave en el libro, creo que es el menos explotado. Me gustaría que la autora hubiera descrito más su vida, sus costumbres… que nos diera alguna razón “extra” al cómo empezó todo. Sin embargo, a través de Madi llegas a cogerle cierto cariño. Y eso me parece que es algo muy dificil de conseguir.

~Narración y diálogo.
La narración se estructura en tres partes: los cuadernos de Madi, las cartas de su madre y la historia de Stan. Las dos primeras son GENIALES, te meten de lleno en la historia, te transmiten su angustia y pequeñas dosis de felicidad a partes iguales. Pero la historia de Stan…. aparte de descabellada, me resultó bastante vista. ¡Si casi quería saltarme sus capítulos para seguir con lo interesante! Eso, y el poco desarrollo del secuestrador me parecen los principales (y únicos) fallos del libro.
Sobre los diálogos… si que hay, pero sobre todo hay narración. Puede parecer algo pesado pero, como ya he dicho, tan sólo ocurre en la parte de Stan.

~Ambiente e historia:
Todo sucede en el sur de Francia, entre el sótano de R, la casa de Madi y la de Stan. Si bien no hay grandes descripciones que te hagan imaginarlo todo, tampoco es muy necesario. Si hubiera más, quedaría fuera de lugar. ¿Acaso alguien se pone a describir todo cuando escribe en un diario? Pues eso x)
Y la historia está muy bien. La de Madi al menos, la de Stan y Louison no hay nada que destacar. Es un libro distinto, que cuenta una historia ficticia que bien podría ser real. Y eso (que te das cuenta al terminarlo) te deja una sensación agridulce. Es un libro que merece la pena leer.

~Nota: 4/5.

 

sueña

¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad ni la mía sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida. No estoy segura de quién es, no sé si puedo confiar en él, pero para mi corazón es demasiado tarde.
Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.

~Datos de interés:

Título: Sueña [Original: Wake]
Autora: Lisa McMann
Precio: 13,90€
Añode publicación: 2010 
Editorial: Circulo de lectores
Edición: 1º, rústica
Páginas: 216

Había oído buena críticas de esta trilogía y, entre que son baratitos y los tres ya están a la venta, me dije ¿Por qué no? En fin, mi gozo en un pozo ._.

~Personajes:
Nuestra protagonista es Janie. Una chica fuerte a la que la vida sólo le ha dado ostias; y ella ya no tiene ningún problema en devolverlas. Una chica fuerte, sí, a la par que vulnerable. Porque no es fácil vivir con su don o maldición: es capaz o, mejor dicho, no puede evitar ser absorbida por los sueños de la gente dormida de su alrededor. Siempre y en todo momento, en toda ocasión. Por si fuera poco, no puede contárselo a nadie. Su familia es una madre borracha y una padre desconocido, su única amiga no es muy de confianza que digamos.
Hasta que aparece Cabel. Cabel es un tío que, desde que se cambia el look, todo dios se fija en él xDD Y poco más puedo decir de él; porque su “gran secreto” es asi como una mierdilla y la autora casi no nos cuenta nada más.
Carrie, Shay y Melinda, además de Stu y una extraña anciana completan este apartado. Al ser un libro bastante corto, ninguno de los secundarios está muy bien definido, ni podemos saber lo que piensan y el porqué de sus reacciones. En fin, habrá que conformarse con Janie.

~Narración y descripción:
La narración es el punto fuerte del libro: los capítulos están divididos en días y éstos, en horas. con lo cual se puede apreciar el tiempo que pasa Janie metida en sueños ajenos, y la historia y el ritmo son tan rápidos yágiles que en una tarde te lo ventilas. Y eso es bueno, porque a eso de la mitad hace que pierdas el interés DRÁSTICAMENTE. Y es que lo que empezaba siendo una buena historia acaba siendo una cutre-historia no muy bien contada. Porque elementos tiene, pero me da que no sabe como aprovecharlos.
Las descripciones son casi inexistentes al haber capítulos tan cortos y concisos. Y, quieras que no, se echa en falta más detalle.

~Ambiente e historia:
Ya lo he dicho en los apartados anteriores: la historia tenía buena pinta, pero de ahí no pasó. Hay que darle un puntito a la originalidad del tema de los sueños, pero casi por pena xD
En serio, yo no sé que habrá visto la gente en él. O tal vez yo sea demasiado exigente… pero hay pocas cosas que lo salvan. Le daré una oportunidad a la segunda parte; no lo tiene muy díficil para ser mejor.

~Nota: 2,5/5. Y por la esperanza de que éste sea un libro introductorio a una historia DE VERDAD.

PD: Reseña buena y reseña mala para q veáis que no siempre estoy criticando xD Aunque, no sé porqué, la mayoría de las reseñas hasta ahora han sido de libros que no me han convencido… intentaremos cambiarlo :3

naylah©

7 comentarios:

  1. Nunca Olvides Que te Quiero parece un buen libro, es probable que me lo compre. Me gustan las historias sobre secuestros y cosas así, además, por cómo lo has descrito, sé que no me va a decepcionar ;)

    PD: ¿Tu sabes algo sobre una trilogia cuyo primer libro es "La Reina De La Laguna"? Sé que hay una segunda parte, pero no sé como se llama, además tampoco sé si hay una tercera, y el primer libro me dejó bastante buen sabor de boca :S

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando haces las reseñas de libros!!!! harta de tanta publi-basura y deseando que le crezcan patas a la tv.
    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Llevaba mucho tiempo rondando el libro Nunca olvides que te quiero... como es normal, tu reseña me hizo convencerme de que merece la pena comprarlo. Lo cierto, es que había oído hablar de él y el tema me parecía muy interesante, y algo nuevo, que nunca había probado.

    Aún no había visto el de sueña, pero bueno, no me entran demasiadas ganas de leermelo ahora xD

    Tus reseñas en cierto modo nos deciden, pero bueno, no todas son malas! cada cual tiene su opinión, y tú tienes una propia, que es lo más importante ^^

    Te agradezco tus palabras. Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Dalan: Sobre "La Reina de la Laguna"... no me suena; pero he estado mirando por aNobii (no sé si tendrás, pero te recomiendo que te hagas uno YA xD) y si que tiene continuaciones. La segunda es "La Luz de Piedra" y la tercera, "La Palabra de Cristal"; y ambas han sido ya publicadas.
    Mucho más no te puedo decir, espero que te sirva de algo :)

    Me alegro de que tanto a ti como a El Duende Infeliz os haya decidido sobre Nunca Olvides que te Quiero. Seguro que no os defrauda :3

    ResponderEliminar
  5. Sueña lo tengo pedido, a ver si me llega prontito que tengo ganicas de leerlo! Y Nunca olvides que te quiero me llama muchísimo la atención, pero este tipo de historias no me suelen gustar, me ponen muy nerviosa y me hacen sentir mal, así que para pasarlo mal prefiero no leer nada del tema...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. nunca olvides que te queiero me parece un libro ecepcional ya tiene mucha emocion y tiene mucho sentimiento es un libro para aprender me ecanta lanlo es exelente es una libro que vale lapena

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el libro, lo compré en la walmart, me encanta, tengo 12 años, es hermoso hermoso hermoso hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Exepto lo de stan, yo pienso a veces bueno y a mi que me importa stanislas es joven y louson siempre me cayó mal!!
    No lo redactan de manera en que hacen las historias de narcotraficantes, lo hacen desde un punto de vista más inocente y hermoso.

    ResponderEliminar