martes, 12 de octubre de 2010

50 cosas que (casi) nadie sabe de mí.

 

1- Nací el 12/10/1993 en el hospital Txagorritxu de Vitoria. Lo que indica que soy vasca de nacimiento, pero castellana de residencia. Y lo que indica que hoy cumplo 17 años ;)

2- Pero vamos, que casi me quedo por el camino, porque tenía el cordón umbilical amarrado al cuello y estaba medio asfixiada. Tengo suerte de no acordarme de esas cosas xD

3- Da la casualidad de que el 12 es el Día del Pilar. Ni se plantearon llamarme así por rencillas familiares por parte de padre. Así que me llamaron Rita; en honor a la Patrona de los Imposibles.

4- Soy la mayor de 12 primos por parte de padre, y la menor de 2 por parte de madre. Como mi prima mayor nunca me ha hablado (ni me ha saludado nunca por la calle .__.) no la cuento en la lista de familiares. De hecho, creo que es mutuo.

5- Soy algo así como la oveja negra de la familia. Me lo he ganado a pulso, así que al menos estoy orgullosa.

6- Mi primer día de colegio fue genial, la verdad es que tenía ganas de ir. La que se quedó llorando fue mi madre xDD

7- Empecé a morderme las uñas a los 3 años porque mi profesora de infantil lo hacía. 14 años después, sigo haciéndolo.

8- Lo siguiente fue las gafas, a los 4 años. Mi madre me dijo que era porque veía mucha televisión. Consiguió que no la viera durante casi una semana.

9- Fui la primera de la clase en aprender a leer, allá por 2º de Infantil. Mi primera palabra fue “RADIO”, que estaba escrita en la pizarra con tiza amarilla. Es uno de los recuerdos más vívidos que tengo de esa edad.

10- Durante 1º y 2º de primaria estuve muy enferma, con una púrpura de riñón. Me visité la mitad de España de hospital en hospital, por eso me gusta decir que ya he visto suficientes médicos en mi vida. De bueno, podemos sacar que estuve casi 2 años sin hacer gimnasia en el colegio ^.^

11- Nunca me he roto ningún hueso. Lo máximo, esguinces de tobillo y luxación del dedo anular de la mano derecha el año pasado (toma-ya). Se puso el doble de gordo y morado hasta que mi madre me convenció para ir al médico, que me mandó al fisio xDD. Luego chuleé de tiritas extrañas de colores durante un par de semanas. (me gusta contar este tipo de detalles xDD)

12- La primera vez que lloré de verdad fue cuando, a los 8 años, mis padres me dijeron que parecía autista. ¿Por qué? Porque prefería quedarme en casa leyendo o pintando en vez de salir al parque. Me lo dijeron con tristeza y, aunque ni siquiera sabía lo que significaba, por el tono me eché a llorar. Ya, cuando lo miré en el diccionario… estuve días sin hablarles, aun después de que me pidieran perdón.

13- Tengo varias cicatrices de “guerra” perpetuas. Una en la mano, de cuando me auto-corté con un cuchillo en una comida familiar (nadie me dijo que cortaba tanto, yo sólo estaba jugando ._.); otra en la espalda, de cuando me mordió el perro del vecino; varias de la varicela.

14- No me hablo con la mayoría de mis amigas de la infancia. Parece mentira los caminos tan distintos que hemos escogido cada una. Extrañamente, con los chicos no me pasa tanto.

15- Nunca he tenido un sueño que quisiera cumplir o una meta en particular. Nunca he admirado a nadie, ni he sido fan acérrima de nada, ni he tenido un ídolo infantil. Por eso, siempre me he sentido un poco perdida y fuera de lugar.

16- Soy más inteligente que la mayoría de la gente. Desgraciadamente, eso no implica que sea más lista.

17- Creo que no podría vivir sin libros ni videojuegos.

18- Sólo mataría por tres cosas: helado Haagen-Dazs de dulce de leche, un Final Fantasy de consola grande y Dance with Dragons, de George R.R. Martin.

19- Soy el bicho más torpe que ha parido madre. Tengo un talento innato para tropezarme conmigo misma en línea recta.

hoy20- Dejé de crecer en 2º ESO, así que estoy muy orgullosa de mi 1,56 m.

21- He tenido el pelo de muchos modos: de pequeña solían confundirme con un chico de lo corto que lo tenía… mientras me crecía parecía cualquier cosa (tenía las patillas como Farruquito xD), luego lo llevé liso y, desde este año al natural: toodo rizado ^.^

22- Me encanta la música en general y el rock alternativo y nu-metal en particular. Desde mayo intento tocar la guitarra. Remarco el “intento” xDD

23- Mi ex me pegó su gusto por Japón, y confieso que soy una adicta al anime y a Kalafina cuando mi conexión a internet lo permite. Aparte, tengo un viaje pendiente a allá con Alejandro.

24- Soy muy tímida en persona, aunque por internet bastante menos. Tengo la suerte (o la desgracia) de haber conocido por aquí a varias de las personas en las que más confío.

25- A veces tengo la sensación de que siento más “intensamente” todo lo que me dicen o dejan de decir; o al menos, que lo muestro más que la mayoría de la gente.

26- Dicen que me preocupaba en exceso por los demás, situación que no era recíproca. Después de ciertos sucesos de este año, finalmente he conseguido distanciarme en ese sentido. Lo más gracioso es que ahora me lo echan en cara.

27- Para mí, la perfección física masculina se acerca a Christian Linke. *___* [Aparte de que me recuerda un montón a Sam, de Temblor. Y ya sabéis que lo mío con ese libro no es normal.]

28- Mi lema personal es compartido: We don’t have time to be sad (que os he dicho de Temblor? xD) y Lo que no me mata me hace más fuerte.

29- Tengo apariencia de seria, pero soy capaz de reírme de cualquier cosa. Sobre todo de mí misma.

30- Mi familia ha tenido varios personajes “ilustres” (por ejemplo: mi abuelo senador, mi otro abuelo director de una general química, mi tío un reconocido arquitecto, mi bisabuelo uno de los botánicos más reconocidos del país…) y, a menudo, tengo la sensación de que me imponen el tener que superarles. Y odio que me presionen.

31- Aún no sé lo que voy a estudiar, pero, de momento, tengo como muy posibles Farmacia o Biotecnología.

32- Las lentejas, los guisantes, el aguacate y el vinagre me dan ganas de vomitar.

33- Soy alérgica al esparadrapo y a algunas tiritas.

34- En 3º de primaria gané el primer premio de mi vida: un viaje a la Warner Bros. para toda la clase gracias a un comic de La Aventura de la Vida. Me hizo muchísima ilusión.

35- Fui la mejor entrenadora Pokémon que conozco en mis años mozos. Nunca perdí un combate. Y combatí con la mayoría de chicos de mi clase. Y con mis primos. Y con sus amigos.

36- De pequeña quería ser escritora, pastelera, cajera de supermercado y diseñadora gráfica. Por ese orden.

37- Necesito irme fuera de Miranda de Ebro, me da igual donde mientras sea una ciudad grande que no me asfixie y me juzguen por los rumores.

38- Creo que el amor es la fuerza más poderosa que existe. Te obliga a hacer locuras en su nombre, como sacrificar tu dignidad en favor de otra persona y dejar tu vida en sus manos. Es muy difícil y peligroso vivir con él, pero más doloroso aún si no está.

39- Soy bastante independiente y no me importa nada ir sola a donde sea si nadie quiere acompañarme xD (Por ejemplo, al cine o al teatro)

40- Mi sueños son una fiestah. Acostumbro a soñar con la gente que conozco. Por ejemplo, me tiré toooooda una noche tirándole de los rizos del pelo al novio de una conocida. No fue nada sexual ni morboso ni nada. Creo que, simplemente, no me podía creer que ese pelo fuera natural xDDD

41- Lo paso fatal cada vez que tengo que hablar en público. Tengo un mini-trauma de cuando era pequeña: me hicieron recitar un poema sobre mariquitas en las fiestas del colegio cuando tenía 7 años y el público aplaudió antes de que pudiera terminar.

42- Soy 200% anti-taurina (no como los hipócritas del gobierno catalán) y anti-aborto.

43- Nunca he terminado de ver E.T., el bicho ese me daba asco.

44- Me encanta ver nevar. Creo que, aparte de escuchar a Something Corporate, es lo que más me relaja.

45- Mi padre me dejó probar el tabaco con 10 años. Nunca más me he vuelto a llevar uno a la boca.

46- No me van mucho las celebraciones especiales (véase Navidad, cumpleaños…) ni las fiestas. Soy de personalidad tranquila y disfruto mucho más un día cualquiera que uno donde tenga que “divertirme” a la fuerza.

47- A veces me siento vieja, con la sensación de que he vivido/sentido más de lo necesario.

48- Soy incapaz de sonreír en las fotos. Y lo peor es que han intentado enseñarme. Sin éxito.

49- Odio las despedidas. Pero odio aún más no tener la oportunidad de despedirme.

50- 50 puntos se me han quedado cortos.

~

Tenía esta entrada en mente desde hace meses, cuando leí una similar en este blog que me dio la idea. Creo que hoy es un buen día para postearla ^.^

Llevo varios días ausente tanto por aquí como por vuestros blogs y por el messenger, la verdad que ha sido un puente movidito (pendiente de exámenes, cenas, mi cumpleaños y demás xD)… intentaré estar a pleno rendimiento desde ya =3

10 comentarios:

  1. Entrada entretenida y muy acorde a este día, sí señora. ¡Cómo molan algunas cosas!
    No he podido evitar caerme de la silla con esta: ''Por ejemplo, me tiré toooooda una noche tirándole de los rizos del pelo al novio de una conocida'', jajajaja qué pasada en serio.
    ^^
    Me alegro que hace un año aceptaras la idea de crear el blog. Es el mejor regalo que podías hacernos =)

    ResponderEliminar
  2. (:
    Me ha encantado conocerte
    un poco (mucho)
    más

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, feliz cumpleaños, que es lo importante en este día, aunque no te gusten las fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Tú eres la oveja negra de la familia con tu afición a la lectura y lo bien que escribes? Guau, pues que suerte tiene tu familia, jajajaja.

    ¡A disfrutar de ese cumpleaños!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues felicidades :)
    ¿Naciste en Vitoria? Yo también soy vasca, pero de nacimiento y residencia ;)
    Yo tambié fui de de las primeras en aprender a leer, pero lo mío fue porque le decía a mi madre que me leyera los carteles y demás que había en la calle xDDD

    ResponderEliminar
  6. ahora te conocemos bastante más.
    QUE LOS CUMPLAS FELIZ ♪!!!

    kisses

    ResponderEliminar
  7. Felicidades atrasadas.
    A mi ET no me daba asco, le tengo pánico, y eso que no llegué a ver la película completa nunca, pero esa idea de que un bicho extraño de color mierda se metiese en tu casa por las buenas... Brr.
    Te plagiaré la idea y haré lo mismo en mi blog :3 Mahaha
    <3

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos ^.^

    La verdad que era una entrada bastante personal, pero me lo pasé genial haciéndola xDD

    Un beso x)

    ResponderEliminar
  9. De nuevo, llego tarde para felicitarte!! >___<. Así que bueno, muchas felicidades wapa y espero que hayas pasado un lindo día!! :)

    En cuanto a la entrada, me la he leído completica y me ha gustado muchísimo conocer esas cositas de ti, y conocerte mejor ya de paso. Hay un montonazo de curiosidades que me han hecho reír mucho (ejemplo: lo de tiral del pelo al chico, madre mía XDDDDDDDDDDDDDD). Yo también tengo pánico hablar en público, me tengo que tomar pastillas para los nervios antes de una presentación, ^^U. Igualmente me da muchísima vergüenza hablar por teléfono con alguien que no conozco. Hasta que pillo confianza, claro!!

    Mi primer día de guardería fue terrible. Le rompí la blusa a mi madre, así que ya te puedes imaginar la ilusión que me hacía!! xDDDDDDD. Cada vez que se me acercaba alguien, le echaba una mirada asesina y le preguntaba: ¿cuando va a venir mi mami? xDDDDDDDDDDDD

    No sabía lo grande que era tu devoción por Sam, aunque lo entiendo perfectamente, a mí este libro también me fascinó, y el personaje más todavía.. juju


    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  10. Ola soy tambien de miranda. Me gustaría que te pasaras por mi blog. Escribes genial.me haria mucha ilu. Soy todavia un poco novata pero me las apaño.
    Un besote;)

    ResponderEliminar