miércoles, 20 de octubre de 2010

Legacy [reseña].



La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor.
Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella.
El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos.
Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.




Título: Legacy (Original: Legacy)
Autor: Cayla Kluver
Año de publicación: 2009
Páginas: 430

Legacy me llegó hace poco del Book Tour, y confieso que estaba emocionada. Tenía unas críticas altísimas por la bloggesfera (menos la de Mike, que ni se lo pudo terminar xDDD), y el argumento tenía un toque original. Además, que a mí los libros tipo medieval me encantan *-*
Pues en fin, tanto boom para nada, porque me ha dejado bastante desinflada. Datos concretos, a continuación~

Originalidad y tema:
Sí, el tema de castillos y princesas está trillado no, lo siguiente. Pero en Legacy partimos de 2 grandes países enfrentados: Uno dominado por hombres (el de la protagonista) y otro, sólo por mujeres. Sinceramente, es lo que más me llamaba ^.^ Sin embargo, este hecho tiene poca relevancia en la mayoría del libro, lo que es decepcionante.

Personajes:
La protagonista es INSUFRIBLE. Es que no hay una palabra mejor para definirla: princesa mimada, acostumbrada a hacer todo lo que le dicen sin cuestionar y que no duda en echarle la culpa al resto del mundo de su indecisión. Eso sí, para una vez que decide hacer algo sin consultarlo, la caga así a lo grande .__. Algunos de sus pensamientos pueden llegar a “entenderse” teniendo en cuenta el ambiente donde se ha creado… pero algunos, otros simplemente demuestran que es lela >.<
Los personajes secundarios no dicen mucho, están ahí, correctos, pero tampoco se sabe mucho de ellos. Teniendo en cuenta que es una trilogía, espero que en los siguientes volúmenes se centre más en ellos.

Romance:
Es una parte importante de la novela, la indecisión de la protagonista entre (como no) dos chicos. Uno le conoce de toda la vida (pero le odia, lo que te deja a cuadros) y otro es misterioso (cómo no…). En pocas palabras: el triángulo amoroso es absurdo. Un cretino integral guapo y soberbio y otro perfecto y arrebatador. En fin…

Narración y descripción:
Durante la primera mitad del libro es lenta y plagada de descripciones, hasta el punto de que te quita las ganas de continuar. Luego la situación mejora, y, aunque no se hace ágil ni termina de enganchar, se deja leer con cierta fluidez. Teniendo en cuenta, además, que está narrado en primera persona por la petarda de la protagonista, no está tan mal.

Ambiente e historia:
Tiene un punto de partida muy bueno, y está bastante bien ambientado, lo que le hace sumar algún puntillo. El problema es que la historia avanza muy lentamente (típico libro al que le sobran páginas), tan lento que a veces pierdes de vista la verdadera trama.

En general, no lo recomiendo especialmente. Me ha parecido lento, alguna parte incluso aburrida; con una protagonista a la que le desearás la muerte y unos secundarios que, bueno, ahí están. Hay algún momento interesante, y el final es lo que verdaderamente merece la pena. Pero claro, todo lo dejan para las siguientes partes. Esta trilogía tiene que mejorar a la fuerza con el siguiente libro, al que tal vez de un voto de confianza. Sinceramente, no sé donde la gente ha visto la genialidad por aquí xD (pero oyes, que de gustos nada está dicho~)


~Nota: 2,75/5
~Gracias al Book Tour por hacerme llegar el libro~

6 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en la estantería, pero como todas las críticas son normalitas o malas, no me apetece mucho ponerme con él >.<

    Está en los últimos puesto de mi lista :S

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca me consigue cautivar, pero con tu reseña creo que coincidiríamos porque no es mi tipo de literatura ni nada :S

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. Me he leido la reseña completa para tener algo que comentar, ya que sólo con la sinopsis en color lila me parecía que no podría criticar de este libro, pero definivamente, será uno de los que no me compraré para nada.

    ResponderEliminar
  4. De novelas históricas yo te recomendaría La joven de Esparta, de Cristina Rodríguez. Tiene amor, pero no es empalagoso. Y la protagonista me cayó bien, cosa complicada xD

    Este... pues no me lo apunto, que no soporto a las protagonistas idiotas. Ya tuve bastante con Crepúsculo >___<

    ResponderEliminar
  5. Leyna: Pues yo la mayoría de críticas que vi fueron buenas, por eso me apunté al Book Tour. Pero sí, vete sin prisas >.<

    Asphyxia: a ver, siendo sincera, no hubiera echo la reseña si me lo hubiera comprado yo, pero siendo del Book Tour es "obligatorio". Es que es de esos libros sin más, que tompoco tienes mucho q contar de él (si no son spoliers, claro xD).

    Sweet Shadow: Pues me lo apunto a la larga, que ahora tengo un montón en mi estantería (es lo que tiene que me den dinero en mi cumpleaños, q lo invierto xDD). Tengo, por ejemplo, el nuevo de Follet, La Caída de los Gigantes, que es histórica x)

    Un beso y gracias por comentar ~

    ResponderEliminar
  6. ^^U, menos mal que ni me apunté al tour, y se lo devolví a mi amiga porque no paraba de leer cosas malas sobre el libro. Llámame influenciable, lo soy, lo admito! Al menos en lo referente a lecturas, xD. Estoy en etapa de: paso-de-perder-el-tiempo. Puede que sea una genialidad después, pero si ya me dices que la prota es lela y lo demás predecible, se me quitan totalmente las ganas...

    Me has dejado con una duda: "Cretino integral guapo y soberbio y otro perfecto y arrebatador". ¿No me vas a decir con quién se queda? Ahora no podré dormir de la intriga!! (qué mala soy por favor!! xDD). Aisssssssss, estoy cansada de protas tontas y triángulo amoroso que sólo sirve para ponerte de los nervios, porque desde el principio hasta el final de la saga se sabe perfectamente con quién se va a quedar la prota...

    En fin, te he soltado el rollo, no me lo tengas en cuenta vale? xDD

    Un besote wapa!! :)

    ResponderEliminar