domingo, 12 de diciembre de 2010

Beso de Vida, de Daniel Waters [reseña].

¡Bueeenos días! Sí, para mí son buenos aunque ya sea por la tarde, puesto que mi ordenador ya está libre de virus: formateado, puro y virginal (y vacío de programas, parece mentira todo lo que guardaba >.<). Al menos tuve suerte y un amigo que es Dios hecho hombre me salvó todo lo importante. Por lo tanto, ya he vuelto con ganas de postear, de grabar el primer IMM-VLOG (a ver si Yutubín me lo sube esta vez –.-) y, en general, de retomar estos lares ;)
Apunte general: estoy muy sensible con los videojuegos, así que si alguien se ha comprado el Golden Sun 3 (sí, ese que llevo esperando como unos cuatro años y que a la tienda de aquí aun no ha llegado T___T) que no me diga lo estupendamente maravilloso y fantástico que es, porque ME LE CARGO. En fin, espero conseguirlo pronto, porque si no cierta tienda va a arder y yo misma voy a reventar.
~

 




El fenómeno que ha azotado el país no cesa. Los adolescentes que salieron de sus tumbas siguen aquí y, además, se les unen nuevos muertos vivientes todos los días. Mientras los científicos buscan respuestas y los políticos toman posiciones, la población zombie de Oakville se ha unido en un grupo que se hace llamar los Hijos de Romero, con la esperanza de que la segregación les aporte algo de solidaridad. 

Mientras tanto, Phoebe, está dividida entre dos chicos zombies: el que le salvó la vida y el que necesita para seguir viviendo.




Título: Beso de Vida (Original: Kiss of Life)
Autor:
Daniel Waters 
Año de publicación: 2010 
Páginas: 447
Precio: 17€
No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer este libro. Como ya sabréis, es la segunda parte de Generación Dead, reseñado AQUÍ hace un tiempo. Gustándome como me gustó el primero, tenía altas expectativas con éste. Expectativas que ha cumplido con creces *.* Aunque hace ya un mes que lo leí y, de hecho, fue mi Elegido de Noviembre, nunca es tarde para una buena reseña.

SIN SPOLIERS DEL PRIMER LIBRO

Originalidad y tema:
Sí, los zombis, vampiros y demás están de moda, no nos vamos a engañar. Pero, ya desde el primer volumen, esta saga se presenta con un toque especial, un gran realismo e ironía. Nos muestra la relación de Phoebe con la gente que la rodea, donde gran número de ésta es gente muerta. Sin embargo, no hay romances épicos ni nada del estilo… es, simplemente, tan real que, si la situación se diera actualmente, no podría imaginarlo de otro modo.

Personajes:
Genial-genial-GENIAL. A los antiguos, que ya dije que estaban bien trabajados; se unen nuevos que están a la altura. La protagonista destaca por su sentido común (algo poco usual) y su manera coherente de actuar: sabe las consecuencias que pueden acarrear sus acciones, pero eso no implica que deje sus principios atrás. En este libro cobra más importancia la voz de los muertos, sobre todo Karen y Colette, dándole un toque desenfadado en ocasiones, y muy serio cuando lo requiere, además de cierto misterio que los envuelve.

Romance:
Lo que en el primer libro parecía que iba a ser un amor típico Phoebe-Tommy (aunque luego sorprende por su final), en este segundo cambian completamente las tornas. No es una saga romántica, eso está claro, puesto que apenas hay un rinconcito para el amor. Y, para mí, eso es el principal fallo: hay poco, y de ese poco, bastante me resultó forzado. No puedo explicarlo muy bien sin spoliers, me pareció como que el autor tuviera que meter amor porque sí, para que luego hubiera más problemas. Pero creedme, con el ritmo vertiginoso que lleva, no se echa en falta más.

Narración y descripción:
La narración es fluida y ágil, alternando entre un punto de vista en 3ª persona y en 1ª con la nueva “situación” de Adam, capítulos que os sacarán más de un escalofrío. Las descripciones son adecuadas, no demasiado extensas pero te sitúan en la escena. Sinceramente, no estaba muy pendiente de ellas, pues si hay algo que destacar de este apartado es que ENGANCHA increíblemente. No podrás parar de leer >.<

Ambiente e historia:
El ambiente, como he comentado antes, no me lo puedo imaginar mejor: Daniel Waters nos presenta una realidad alternativa con un punto escalofriante, donde la convivencia, tolerancia, racismo y terrorismo están a la orden del día.
La historia ME ENCANTA, con mayúsculas. El misterio que deja entrever en el primer libro se acentúa en este, más activo y dinámico. El final, perfecto para hacerme morir mientras espero para el tercero.

En general, estamos ante un libro casi redondo, donde su principal fallo es alguna escena de amor algo forzada. Unos personajes distintos, muy muy reales tanto los vivos como los muertos; una historia con intriga pero muy realista, un punto de mal rollo que te podrá los pelos de punta de vez en cuando, una narración que engancha desde el primer momento… Beso de Vida supera a su predecesor, convirtiendo a esta saga en una MUY RECOMENDABLE. Dadle una oportunidad, que se la merece u os perseguiré y os daré la murga hasta que me canse. El tercero promete ser ÉPICO.
~Nota: 4,75/5

4 comentarios:

  1. Me encantó Generación Dead, así que estoy deseando leer este *O*
    Espero sacarlo pronto de la estanteríaía xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas tengo de leer el anterior! Muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
  3. Antes de comentar nada sobre el libro, diré: ¡¿YA HA SALIDO EL GOLDEN SUN 3?! NO LO SABÍA :O Yo también llevo esperando muchísimo tiempo...
    Ahora, al tema: después del final del primero, no puedo esperar a tener Beso de Vida >W<

    ResponderEliminar
  4. Leyna y Lana: Dadles preferencia! Me daréis las gracias XD

    Elion: El GS 3 es ORGÁSMICO. Ya le he conseguido, y está lleno de guiños a los anteriores. Por lo que voy no es demasiado difícil, pero esperaré a terminarlo para sacarle pegas. Píllatelo, que después de más de 4 años yo le tenía muchísimas ganas ;)

    Gracias por comentar~

    ResponderEliminar