viernes, 18 de diciembre de 2009

Avatar.

Por fin! Después de estar esperándola MESES... por fin la he podido ver! ^^
Para que luego me queje del cine de Miranda, se han portado y nos la han traído de estreno mundial.

Sinceramente, prácticamente hasta ayer no sabía muy bien de que iba ^^U
Simplemente viendo el tráiler me quede tan sorprendida, parace mentira lo que la industria del cine es capaz de hacer...


Año 2154. Jake Sully es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Ha sido reclutado para viajar a Pandora tras la muerte de su hermano gemelo; donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño clave para los problemas energéticos de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico creado con la mezcla de ADN humano y Na'vi controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal.

Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales son el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una Na'vi, Neytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Él es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil....

Y ahora, mi valoración/crítica (Sin Spoliers) :

Esperaba mucho de ella, en parte por el director (James Cameron, el mismo que el de Titanic), también por el dineral que se gastaron en hacerla (creo que más de 250 millones...) y, sobre todo, por el tiempo invertido en su realización (tengo entendido que más de 5 años).

Sobre los gráficos... SIN PALABRAS. No me extraña que digan que ha revolucionado, que ha inventado una nueva manera de hacer cine. Lástima de no haber podido verla en 3D....

Sobre la trama... vale, en esto todo el mundo tiene que darme la razón: no es que sea muy innovadora. Nuevo mundo, nuevas razas y paisajes... pero en el fondo resulta algo típica, y en algún momento predecible. Pese a ello, lo vives con intensidad y no se hace para nada aburrido, aunque dura sus más de bien merecidas dos horas y media. Los personajes son muy tiernos, y, aunque no puedo juzgar más que con mi criterio de espectadora, diría que han tenido grandes interpretaciones.

También me ha sorprendido la música; que es algo en lo que no me suelo fijar en las películas. Música más que adecuada, épica, fántastica... e increible balada al final. (NOTA: tengo que enterarme de su nombre, merece ser escuchada tanto como aquel My Heart Will Go On, de Celine Dion)

Y debo decir que he salido con los ojos brillantes del cine, con la sensación de haber tocado Pandora con las manos, de haber vivido cada salto y cada brinco de Jake, con la angustia de ver la destrucción de Arbolmadre y no poder hacer nada por evitarlo.

Señoras y señores, esto es una película. En bastantes momentos, realmente parecía un videojuego... pero tan real, tan tan real, que no me extrañaría que dentro de un par de siglos pudiera ser realidad.


Junto con Malditos Bastardos, una de las mejores películas que he visto este año. No paseis sin verla.

Atte,

naylah©

2 comentarios:

  1. Pues yo iva a ir ésta noche, pero debido a exámenes de la uni y cambios de fechas de éstos, me toca mañana!

    El que me lleva está flipado con la peli, en cuanto la vió supe que tendría que acompañarle (aunque él me ha tenido que acompañar a mil pelis que no le han gustado nada solo porqué yo quería ir xD)... en fin, espero que sea de verdad fantástica y que la banda sonora y el score sean tan buenos como dices, porqué yo si que me fijo en ellos en las pelis.. xD

    ResponderEliminar
  2. Ha conseguido emocionarme, tenerme con el corazón encojido, hacerme reir, maravillarme, enamorarme... fascinarme con ese pedazo de gráficos que ni 3000 final fantasy juntos!!!!!

    HA SIDO INCREIBLE!!!!!!! SE LE PERDONA LO PREDECIBLE DE LA TRAMA DESPUÉS DE ÉSTE PEDAZO DE PELÍCULA!!!

    Sin duda, la mejor de 2009!!!

    ResponderEliminar