miércoles, 23 de diciembre de 2009

Navidad (I) [1-9]


¡Que bien! Dirán unos. ¡Fantabuloso! Dirán otros.

PUES NO. No es mi caso.

No me gusta la Navidad, por mucho que la gente me mire mal. Es inevitable… pero completamente justificado como se verá a continuación.


NAVIDAD SEGÚN RITA:

1. Tú. (vale, punto primordial al que no pienso sacar punta, que está así bien, claro, conciso y perfecto ^^)

2. Vacaciones = no dar un palo al agua.
Todo el mundo, sobre todo los estudiantes, verán en esto un gran punto a favor. Bien, no pienso llevar la contraria… PERO, a poco que uno le dé vueltas se dará cuenta de que también habría vacaciones de no haber Navidad. (siempre hay fiesta cada tres meses, para separar los trimestres escolares y tal y cual).
Con lo cual, se puede decir con total seguridad que las vacaciones no son una característica propia de la Navidad, puesto que seguirían ahí aunque ésta desapareciese.

3. La ilusión de los más pequeños.
Lo reconozco, es el único momento del año en que los niños no me repelen: el momento de abrir los regalos de los Reyes Magos. ¿Habéis mirado alguna vez sus caritas? Con esos ojos brillantes, la sonrisa en la cara al ver que sus Majestades se tomaron la leche y las galletas que dejó para ellos, y atomizando el papel de los regalos como si fuera su peor enemigo.

4. Turrón
¡Algo por lo que merece la pena la Navidad! Sentir como el turrón de coco te inunda los sentidos, como el turrón blando se deshace dejándote casi en un orgasmo bucal [expresión robada de Raúl, I’ know xD]

#* Fin de las ventajas.

5. Películas de Navidad.
Las ODIO. Las ODIO ODIO ODIO con todas mis fuerzas. Que si Santa Claus 1, 2, 3 o 50 (hay que ver lo que dura el viejo éste, bien que podría jubilarse). Que si Navidad con Mickey (naada, aquí apechugando y la Navidad se pasa con la familia, no con un ratón amorfo) Que si Rudulph y su Nariz Roja ( a mí también se me pone roja con el frío y de momento nadie ha venido a hacer una película de ello) y un largo etcétera.

6. Películas denominadas “buenas” en la televisión.
Me explico: ¿Quién no ha visto anunciar en Antena 3 tropecientas mil veces la película de Cars, o Ratatuille; o en La 1 la saga de Piratas del Caribe? ¿Qué pasa, que sólo tenemos derecho a ver este tipo de películas en Navidad? Porque durante el resto del año, puedo contar con los deditos de una mano las películas que he visto en este tipo de canales…
Eso sí, ahora se pelean por ponerlas todas el mismo día. ¡Cuidado! Que si pones La 1 te toca La Máscara del Zorro… en los anuncios pones la 3 para no aburrirte y te quedas viendo Cars, pones la 5 (si tienes suerte y la nueva cara de la Esteban no te enamora hasta las trancas) y te enganchas a otra.
¿Conclusión? Al final no ves ninguna, es mejor que pilles el ordenador.

7. Anuncios de colonia.
Y ahora sed sinceros con vosotros mismos… ¿alguien ha entendido alguna vez un anuncio de perfume? Por poner un ejemplo:
La tía esa que se sube a una pirámide de cerezas y casi se la ostia para coger un cerezón gigante U.U ->Hija, espabila, coje una escalera o quitate el vestido tan cursi y tan rosa que llevas, que mucho no ayuda.
Y esto me lleva irremediablemente a describirlos: música emparanoyante, abstracta. Chicos esculturales y mujeres desnudas o en proceso. Frasquito de colonia enseñado justo al final, frasquito cuyo nombre olvidas nada más acabar el anuncio.
Ves uno y ves todos.
¿Conclusión? La huelga de guionistas llegó demasiado lejos o todos comparten camello y canutos. Sinceramente, no sé cual prefiero.

8. Anuncios de juguetes.
Juegan con la ilusión y esperanza de los más chicos.
Decidme, ¿Quién no pidió para Reyes esa Barbie estupenda, radiante y maravillosa, con un pelo que incluso Rapunzel sentiría envidia, que nos enamoró con su anuncio televisivo?
Decidme, ¿Qué medio engendro os llegó a casa? ¿Cuántos meses os duró antes de que se quedara calva?
Aparte del famoso anuncio de: “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal…” Que yo sepa, llevan lo menos 10 años sin llegar U.U A lo cual tengo una teoría:
Os las imaginais saliendo del manicomio tras asesinar a todos los médicos, chorreando sangre sesitos y tripicas, y dando vueltas alrededor del edificio ETERNAMENTE con la tonadilla del spot? xD

9. Villancicos.
Buagh, terrible melodía que te deja sin tímpanos, normalmente cantada por tiernos infantes que parecen dirigidos por el diablo en persona.
Terriblemente pegadizos, con letras estúpidas a más no poder, que por si fuera poco resuenan en todas partes, en los sitios más insospechados: vas a la carnicería y te fríen la cabeza, vas al baño de un bar y te pillan desprevenida!
Y son malignos.
Sí, señor. No es más que otra manera que utilizan los adultos para comernos la cabeza, para manipularnos desde la infancia.
Desvaría” seguro que pensais. He aquí la prueba: Y beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río por ver a dios nacer. Y beben y beben (…)”
¡Ajá! O sea, que los peces pueden beber y no se les mira mal, ¿eh? Sin embargo, “esta juventud de ahora, cayendo borrachos por las esquinas, de botellones todos los días” ¿Quién asegura no haber oído algo parecido alguna vez?
No es mi caso, pero luego que no se anden quejando.

~~


Nota: Post demasiado largo, por eso preferí dividirlo en dos partes. Mañana o pasado como muy tarde pongo el resto de puntos y la conclusión n.n

¿Qué pensáis? Acepto sugerencias, idas de olla y semejantes x)
.
naylah©

5 comentarios:

  1. 1. Yo (ole tú ole yo y ole la madre que nos parió! ajajaj me ha salido así, pero "Tú" no es razón ninguna para que no te guste la navidad)

    2. Las vacaciones de navidad son vacaciones de navidad, no porqué haya tres meses, éstas vacaciones no serían lo mismo sin la navidad, yo en verano no juego con los regalos que me han traído los reyes.. xD Y bueno, las vacaciones de navidad son lo suficientemente largas como para que las disfrute después de un enero de exámenes de la uni y lo suficientemente cortas como no tirarme de los pelos de aburrimiento. Y con eso ya me justifica el punto 2

    3. Nada que objetar, yo atomizo el papel de regalo en cuestión de segundos, tengo el récord mundial xD

    4. Pues a mí el turrón... prefiero los langostinos xD

    5. La tele tiene un botón rojo (o negro en mi caso) que pone off, tú le das y ya no ves más renos xD En mi casa también hay un Dvd, allí te pones las pelis que quieras, no hace falta que sea de navidad, aunque sería un sacrilegio no ver Nightmare Before Christmas en éstas fechas... typical en casa de la Stef cada año.. u.U

    6. Ésto te lleva al punto 5, y bueno, siempre tienes una escusa para volver a ver a Johnny Depp, no habrá mujer en la tierra que no se rinda a sus pies, y encima si tienes el Dvd del punto 5 y la misma peli que hechan por la tele, la puedes ver sin anuncios!!!!!

    7. Pues para mí los anuncios de colonia son un vicio. Cada año me reto a mi misma a ver cuanto tardo en descubrir de qué perfume se trata. Los repetidos son fáciles, Bambú de Adolfo Domínguez.. vale, pesaísimo, pero aY omá que ojos le han puesto al muchacho... y bueno! Me encantan los vestidos cursis y repipis que llevan éstas chicas, si no los quiero ver es por envidia, porqué mataría por uno como mataría por Johnny en el punto 6. Y me encantan la música emparanoyante de algunos de éstos anuncios. Y el de Aghata Ruiz es una frikada que no veas, pero el perro es buenísimo aajajaj

    8. LA PUBLICIDAD ES ENGAÑOSA. Cualquiera que haya visto un anuncio en su vida, no hace falta que sea de juguetes, lo sabe. Es igual que las muestras de los perfumes que hablábamos antes, en las tiendas siempre te dan una muestra que huele mil veces mejor que la original, pa que la compres. Y bueno, estamos hablando de niños me dirás, seguro que ellos son los que menos se fijan en ese detalle, ellos quieren un juguete y yasta, que le dura dos meses? (Mi madre me tenía las barbis en el estante pa que no las destrozara a los dos días) pos dos meses le ha durao, ya te pedirá otro cuando se le rompa xD

    9. Y las panderetas y las zambombas? Objetos diaólicos que no deberían recaer nunca en manos de aquellas personas mayores de 50... puede llegar a ser una tortura psicológica tal que vas directo al psiquiátrico xD Pero bueno, yo ya estoy loca de amor, de felicidad, loca de atar.. por un poquito más no la dejaremos fuera ;)


    aajajajajaj me ha encantado éste post, hoy me he despertao con energias (como puedes comprobar xD) Estoy a tope!!

    FELIZ NOCHEBUENA nay!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el maxi comentario, Nia xDD

    Por mucho que me duela, tengo q darte la razón con Johnny Depp... en ese caso yo no soy la excepción y ahí me tendrás pegada a la pantalla y refunfuñando en los anuncios unas navidades más xDD

    Pesadilla Antes de Navidad? Mátame, pero aún no la he visto nunca :___________ este año si que si (aunq es lo q digo siempre xD)

    En fin, me alegro de que te hayas echado unas risas n.n

    Espero que leas la segunda parte! ~~

    Un beso!*

    ResponderEliminar
  3. *Llega Nell corriendo con una capa de superNell* Te prometí que hoy comentaría, y lo prometido es deuda n__n
    A veer, punto por punto:


    1. Eso supongo que está en ventajas, ¿no? xD.

    2. No es una característica propia de la Navidad, tienes razón, pero igualmente se agradecen. No me dirás que no te gusta tener vacaciones ¿no? Aunque a veces a mí me estresa, sinceramente.

    3. Aww. Sí, ese un punto por el que la Navidad es genial. Aunque hay muchas veces que se esperan alguna cosa que los padres no pueden comprar -por situación económica o lo que sea- y siempre acaba habiendo decepción. Siempre hay un poco, no me digas que no -.-

    4. ¡Turrón! ¡Turrón! El de Jijona el mejor *¬* La verdad es que cada vez me gusta menos, pero me recuerda a viejos tiempos... De pequeña me encantaba ese turrón y lo devoraba en cuestión de segundos.

    5. Como ha dicho Nia siempre hay un botoncito para apagar la tele. O un videoclub para encargar otra peli que no sea de navidad, o simplemente, ver Pesadilla antes de Navidad [película que, como tú, Rita, no he visto xDD. Y cada año digo que la veré..., y nunca la veo]. Pero este año la veré (?)

    6. Exacto, me gusta tu conclusión. Ir al ordenador, mucho mejor. Y por lo demás creo que el punto 6 es como el punto 5. Excepto Johnny Depp, claro *¬*

    7. ¿Anuncios de colonia? Mátame, pero no he visto casi ninguno xD. De todas formas tampoco veo la tele, así que tengo excusa.

    8. Bueno, la intención es vender, ¿no? Así que es normal que hagan publicidad, por mucho que sea publicidad basura. Por mí la podrían quitar, porque siempre llega un engendro como dices tú a casa, nada que ver con el anuncio. Y vuelve a aparecer la decepción del punto 3. Porque lo que prometen no se hace realidad. Conclusión: Apagar la tele xD

    9. Aggggh. Villancicos. El horror en persona. De verdad, parece que quieran hipnotizarnos y lavarnos la cabeza con tanto beber. ¿Y beben y beben y vuelven a beber? Que sí, ya lo he entendido con una vez que lo digas =___= Y encima la melodía es pegadiza; la escuchas y no paras de repetirla en todo el día, y luego te persigue en sueños con peces asesinos.

    Y creo que en desventajas te has dejado un punto.

    10. Las comidas y cenas en familia. Esas que son con familiares lejaaaanos que ves apenas dos veces al año, de esos empalagosos que no paran de besuquearte y decir si te acuerdas de ellos y blaah. Y tener que llevar una sonrisa falsa todo el rato, haciendo ver que te lo estás pasando de muerte, aunque por dentro estés pensando "vaya mierda... quiero irme a casa -_-". Así que no queda más remedio que aguantarte y cumplir el lema; Sonríe y asiente.
    De verdad, creo que es lo que más odio de la Navidad -.-

    Y en ventajas añadiría un punto:
    *. Comer las uvas. De verdad, nunca me río tanto como cuando como las uvas. Se me atragantan todas y empiezo a toser y reír y escupir y meterme más uvas corriendo para llegar a tiempo con la siguiente campanada... Chorreando suquito pegajoso y partiéndome de risa, creo que es de lo mejor de toda la Navidad. Pero claro, también depende de con quién la celebres. Lo mismo que montar el árbol de Navidad; es algo divertido y bonito, siempre que lo montes con alguien que tú quieras.

    *Ventaja2: El frío. De verdad, ¿no te gusta sentir el frío cuando sales a la calle después de que haya llovido, o empaparte sin paraguas mientras llueve, escuchando música y yendo a cualquier sitio? Puf, me encanta. Y si nevara me gustaría aún más.


    Y ahí acaba mi comentario. Yo creo que las ventajas ganan a las desventajas, pero las comidas son una desventaja que valen por mil. Si no fuera por el frío, creo que la Navidad sería una caca podrida xD.

    Conclusión: La Navidad no está mal, pero la necesidad de reunirse con familia podría borrarse de los planes =__=


    PD: Mola tu entrada *__*
    PD2: Zankiu por comentaaar en mi bloog!
    PD3: Feliiiiz nochebuenaaaaa! Andeandeandeee la marimorenaaa! xD
    PD4: Anda, que me voy ya.
    PD5: Vyeeee x)



    ~ ηеll. «    

    ResponderEliminar
  4. El frio... brruuaaa.. nnnoooo... soy de las que tienen frio hasta en verano, lo odio xD Y más que nieve, muy bonito y tal pero luego todo guarro, la nieve marrón, no puedes salir a la calle, el coche te resbala y puede ser que te la pegues por ahí con éste.. na na.. la nieve si tienes idea de quedarte en casa con provisiones (libros, comida y el novio); si no, ya te digo yo que no la quiero! xD

    ResponderEliminar
  5. Sobre la nieve... completamente de acuerdo con Nia xDDD

    Creedme, aquí en Burgos raro es el año que no nieva... y como casi nunca nieva TANTO como para no ir al insti, no compensa U.U
    Resbalones, caídas (no sé porqué, pero además SIEMPRE me acaba pasando en un paso de cebra :___), botas de monte (q recuecen el pie y no pegan con nada xDDD) etc etc xD

    Nell, mercii x todo n.n Y no te preocupes, que la familia no se libra... pero en el próximo post (qe me da una pereza inmensa terminarlo, pero lo haré ^^U)

    Gracias por comentar, chicas n.n

    ResponderEliminar