sábado, 26 de diciembre de 2009

Navidad (II) [10-16 + Conclusión]



Y continúo lo del post anterior ^^

10. Luces “navideñas”.
Vale, algunas son bonitas. ¿Una de cada diez? Y siendo generosa.
Aparte de su estética, pasemos a lo práctico: Tanto reno volador, hombre gordo embutido en un traje rojo nada favorecedor, tanta lucecita y tanta pijotada genera un consumo de energía de ponerse a temblar.
¿Dónde quedó eso de cuidemos el planeta? Ahora me dirán, es que sin luces no es lo mismo… Venga, hasta luego. Recuerdo que la Navidad es una fiesta ante todo, religiosa. Y no creo que unas lucecitas no digo ya apagadas siempre, simplemente encendidas durante un tiempo limitado, vayan a ponerte de mal humor.

11.
Árbol y Belén.
Esto es completamente subjetivo, yo lo sé, pero no me he podido resistir.
¡POR FIN! Después de años lidiando batallas contra mi madre por este tema… POR FIN he conseguido librarme de poner el arbol este año n.n
Hasta ahora, siempre he tenido que subir al ático sola, descoyuntarme y prácticamente herniarme sola bajándolo, sacarlo de la caja y llenarme de polvo sola, decorarlo sola… Así que me río yo del espíritu navideño de mi familia -.-
Y, lo que nunca he encontrado entretenido ha sido poner el Belén. Quiero decir, horas y horas y horas de montaje
(que si ir a buscar el musgo, que si coge papel albal para hacer los ríos, que si el perro se ha comido una oveja…) para que luego llegue el listillo de turno y diga “Ah, pues el mío es mucho mejor ^^” , o llegue alguien torpe, empuje sin querer la mesita/espacio donde está situado y te lo descoyunte todo U.U
¿Conclusión? La mía: no ponerlo. Total, nunca me pareció bonito, estorba
(porque basta con que lo pongas en una mesa y al dia siguiente la necesites) y no es necesario.
La de mi madre
(y vigente en mi casa): comprar/ encontrar en el fondo del trastero 5 figuras (María, José, el niño, la mula y el buey) de tamaño y dureza más que suficiente como para romper un pie, colocarlas en la entrada de la casa y dirigir una mirada de odio/grito a cualquiera que se ría o se meta con ellas.

12.
Marisco
No digo que pase siempre, pero más de una vez me he quedado con ganas de decir:
“Vuelta la burra al trigo y otro ejemplo más de lo tonitos que podemos llegar a ser”. ¿Qué pasa, que porque sea Navidad hay que tomar marisco aunque no te apetezca? Recuerdo que tenemos otros 11 meses del año donde los pescadores cumplen con su trabajo, las pescateras venden con las mismas ganas y existe un género más variado y barato, tanto o más fresco que en estas fechas.

13.
Los regalos. (incluyo aquí el consumismo y mezquindad de unos cuantos)
Regalos aquí, allá, a la vuelta de la esquina y ¡CHÁS! En tus narices también.
Personalmente, no me gusta regalar por “obligación”
(véase a mis padres en Reyes, Amigos Invisibles…), pero es inevitable.
Vale, hasta aquí más o menos normal. Peero SIEMPRE, nunca falla; SIEMPRE el regalo perfecto, ese que tenías claro desde el principio y sabías que iba a resultar gracioso o iba a hacer ilusión. Pues ESE regalo, SIEMPRE está agotado. Agotado, terminado, o no hay talla, o número, o color, o tiene que ser encargado y no llega para el día que lo necesitas.
¿Conclusión? Idear un plan B que, por lo general resulta una mierda y un fracaso bastante vergonzoso.

14.
La familia.
Siii, la familia. Con sus más y sus menos. Compromiso ineludible.
Todo el mundo tiene gente entre sus familiares con quien se lleva de muerte, y otros a los que no les puede ver ni en pintura.
Además, de los parientes lejanos que no hacen más que tirarte del moflete y decir
“quealtaqueguapaquemajaestaaas” (así, sin respirar… lo malo es que nunca se atragantan U.U), a lo cual pasan al siguiente primo/pariente y no puedes darles un comentario mordaz y adecuado.
Junta eso, el champán, los comentarios hirientes, el calor, el bullicio, las corbatas que cortan la circulación, bocas desesperadas ávidas de marisco, escasez de servilletas y un crío
(que nadie sabe que pinta allí) aderezándolo todo con su maravilloso llanto ^^U

15.
Las buenas intenciones.
Que rara vez pasan de ser intenciones. Parece que todo el mundo tiene que ser bueno. No hay cabida para el odio, para las malas maneras, para las malas contestaciones. Todo es amor y felicidad. Claaaaaaaro, es Navidad.
FALSOS, más que falsos. Eso, aquí y en Pekín se llama hipocresía.
Si mi madre se compra algo feo, o tiene el pelo encrespado, ¿Acaso no puedo ser sincera y decirle que más le vale cambiarse?
Si alguien me cae mal, ¿porque tengo que sonreírle al verle pasar?
¿Por qué tengo que felicitar las fiestas a gente que, el resto del año, apenas le dirijo un “adiós”?
Existe algo llamado coherencia, y no está mal que se acordaran de ella de vez en cuando.

En honor a Nell, incluyo:

16.
El frío, que ella considera una ventaja.
Y un cuerno xD Que frío aquí tenemos desde octubre hasta marzo xDDDD
De todos modos, siendo objetivos puede ser tanto una ventaja como un inconveniente:
Siempre da satisfacción ponerte esas bufandas tan suaves, esos abrigos tan gorditos e ir haciendo el memo sintiendo como la nieve rodea tus antiestéticas y recocientes botas de monte. A todo el mundo le embarga una sensación de alegría cuando la bola de nieve que has tirado impacta de lleno contra el desafortunado, y más aún cuando dicha persona te persigue gritando que le ha entrado todo el frío por la coronilla, y tú sólo puedes huir riendo y resbalando hacia el refugio más cercano a por munición y protección ^^U

Siin embargo; esta orgía de diversión dura como mucho una o dos tardes: después llega el inevitable Deshielo (peor que en la peli de Ice Age). De verdad, en esos momentos echo de menos un bastón de esos que llevan los abuelotes, me hubieran evitado muchas caídas estos años. Es cuestión de ponerte a pensar: ¿Imagináis a James Bond, a punto de pillar al malo-malísimo de la película, y que le descubran y le maten porque se haya caído en mitad de un paso de cebra (que pasa siempre…) o porque sus pasos “chof, chof” retumben hasta el otro lado del mundo? Y todo por culpa de la nieve. Asi que ojo, cuidado.



¿CONCLUSIÓN DE TODO ESTO?

No me gusta la Navidad. Puede que no muchos compartan mi opinión, pero que se le va a hacer.
Tiene sus ventajas, no lo dudo. Pero aparte de todo lo anteriormente citado, me gustaría que se recordara que es, ante todo, una fiesta religiosa cristiana.
Yo no voy a meterme en rollos de fe
(de la que, por suerte o por desgracia, carezco); pero a toda la gente no practicante, atea, agnóstica o de otra religión les lanzo esta pregunta:
¿Celebráis Hannukah, o el Ramadán? ¿Verdad que no? Entonces, haciendo gala de la coherencia nombrada con anterioridad… tampoco deberíais celebrar la Navidad.
Algunos me dirán o pensarán que lo hacen por la tradición, para no perder las costumbres… vale, lo respeto. Pero tened en cuenta que no existen unas Navidades laicas, ya que en estas se celebra el Nacimiento del Mesías, la llegada del hijo de Dios.

¿Y para que se va a celebrar si no se cree en ellas?

Yo, por mi parte, predico todo lo que puedo con el ejemplo. Adiós decoración, adiós “Feliz Navidad”
(como curiosidad… mi padre y yo ya llevamos dos Navidades “sobreviviendo” con Igualmente’s); regalos los justos y maldiciendo las inevitables cenas en familia.


¿Qué opináis? ¿Añadiríais algún punto más? ¿Alguna vez se os ha pasado por la cabeza las preguntas del último punto?

Espero reproches, miradas asesinas y, quizá, alguien que me dé la razón =P



naylah©

6 comentarios:

  1. U.U no se porqué, pero Blogger no me deja postear con una letra uniforme...

    En fin, siento las molestias -.-

    ResponderEliminar
  2. Porqué no pruebas con Writer? A nosotras nos va de perlas, y puedes postear más tranquilamente que con Blogger. Te deja guardar borradores y continuar cuando quieras, puedes cambiar la letra, añadir imágenes, y lo ves tal y como quedará en el blog. Es mucho más fácil y va mejor!

    Si quieres usarlo ya te contaré cómo!

    En un poco leo la entrada entera y te comento ajaja voy a comer!

    ResponderEliminar
  3. 10. No se, ahora con ésto de las luces de bajo consumo... quizá tengan menos motivos los de green peace para quejarse.
    Lo que en mi pueblo son unos rácanos. Tienen una cárcel un poco más allá con sus luces kilométricas y bombillas de 2000W encendidas hasta por el día, y luego no pueden poner ni una campanilla en cuatro calles. Lo que es la pela, seguro que en sus casas tienen una disco montada los alcaldes xD

    11. Del árbol yo me he librado, y el belén he conseguido que por fin nadie se meta en cómo lo monto o lo dejo de montar. Está en un sitio que no molesta a nadie (todo es saber buscarle el rincón), y encima no tienes que quitarle el polvo al mueble en toda la navidad xD

    12. No en todas las casas comen marisco xD Los que sufren de gota o alérgia, bien se guardarán de consumir..

    13. Pues que suerte encontrar el regalo adecuado... xD Yo aún estoy por descubrirlo! El consumismo a éstas fechas se lo ve quien quiera, nadie dice que hayas de hacer regalos majestuosos y comidas sofisticadas; Navidad es para juntarse todos y pasar un bueno rato y no por ello querer parecer más que los demás; ávaros a parte. Yo soy de las que si ven cualquier cosa durante el año, lo compras y lo regalas y después en navidad pues lo mismo, aunque para navidad tengo más ahorrado y puedo regalar algo más bonito xD

    14. Yo por eso sólo me junto con los familiares que de verdad se lo merecen. Aquellos que en su día me demostraron que no valía la pena ni mencionarlos, que se vayan a su pueblo! Para que te van a arruinar las fiestas? Bueno, luego está el típico niño sí; pero le das un par de hojas y plastidecor, y tienes media hora de paz asegurada. Cuando vuelva, cambias a retuladores, y así!

    15. Yo no me considero hipócrita; ésto año, de 20 felicitaciones que mandé el pasado, se han reducido a 2. Si no aguanto a mis tíos, no voy a verlos para reyes. Si las que se hacían llamar mis amigas, han pasado a arpías por un motivo o por otro, ni las gracias les doy! Y así, sí, soy una rencorosa xD Y no me saldrá una palabra fingida. (Por eso mi novio me dice que si algún día roba un banco ni me lo comentará, porqué voy y lo confieso xD)

    16. Vale, es el único punto en contra de la navidad! Odio la nieve y lo fea que se pone cuando alguien la chafa por primera vez. Todo sucio, hecho un asco, (los del ayuntamiento rácanos con las luces, también lo son con la sal, que éste año ha quedado demostrado); en fin, el frío es lo peor. llevas más capas que una cebolla e igualmente acabas helada..


    Tienes razón en eso de las Navidades laicas, yo una vez se lo heché en cara a mi madre y me contestó que si perdemos las costumbres, aunque en el fondo sean religiosas, lo perdemos todo. Después queremos que los immigrantes hablen nuestro idioma, se vistan como nosotros y un millón de etc y que si vienen a nuestro país se han de adaptar a nuestras maneras (igual que si vas de viaje a algún país extrangero te tendrás que poner el pañuelo en la cabeza), cuando somos nosotros los que dejamos de lado lo que es nuestro desde el principio y les demaos pie.
    No me considero religiosa, no pienso en la navidad como una festividad religiosa, sino como en una tradición familiar. Pero desde el punto de vista que mi madré me planteó; ahora celebro más la navidad que nadie. La navidad, y muchas costumbres que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Writer, dices que se llama? Pues intentaré usarlo, que desde luego me puede solucionar la vida ^^U
    Si por lo que sea me pierdo o me resulta muy difícil, te aviso! Y muchas gracias por la sugerencia n.n

    Te comento a lo que comentas =P

    10. Una carcel tan cerca? Pues por lo menos si que podrían estirarse un poco... diles que, para el año que viene, en vez de esas bombillas que dices (que poco faltará para que os dejen ciegos @_@) al menos las pongan de colorines! Así matais dos pájaros de un tiro y todos felices xDD

    11. Pues si que has tenido suerte! Yo lo del Belén, desisto. Es lo malo de vivir en un pisito, el espacio no da para más n.n (una laaaastima xD)

    12. Por desgracia, mi familia pertenece al grupo que nombré en el post. Y cada año lo hablo con mi abuela, y cada año me ignora y me dice q son tonterías U.U Además, hace un par de años, mi primo me dijo que la ostra que me estaba comiendo (para una cosa que más o menos me gusta, y ante la insistencia de mi padre de que picara) se parecía a un escupitajo que él había echado en el baño... BUAGH T__T

    13. En parte soy como tú, no espero a Navidad para regalar algo que creo que pueda emocionar. Pero no sé, me sigue resultando demasiado artificial; como de regalar "por obligación".

    14. Que suerte que puedes elegir. A mí me toca con la familia AL COMPLETO...

    15. Pues respecto a lo de tu novio, me parece una GRAN medida xDDD Aunque los dos os haríais famosos (?) xD Y ya, respecto al putno en sí... me alegro de que seas así, de verdad, yo estoy más que hartita de ver sonrisas-falsas-profident >.<

    16. Bieen! He conseguido que, al menos en un apartado, me dieras la razón =P

    En cuanto a lo de tu madre... nunca me lo había planteado de esa manera, y en parte te doy la razón. Pero eso no cambia el trasfondo de la Navidad... y es lo que, a mi opinión, mucha gente deja atrás.

    En fin, gracias por tus comentarios! ^^

    Un beso y pásalo bien! ~~

    ResponderEliminar
  5. http://windows-live-writer.softonic.com/

    Ahí está la dirección desde donde puedes descargarte el Writer para crear entradas al blog! Si tienes alguna duda de cómo funciona y toda la pesca, escríbenos al mail que te las resolveremos ^^

    ResponderEliminar
  6. Elfen Lied es un poquillo...... la ves porqué entretiene pero por poco más... no le veo substáncia, y eso que de líquido rojo sale mucho por todos lados aajaja

    Y la protagonista me ponía de los nervios, pesadísima JAJAJA

    Nada como NANA... u.U

    ResponderEliminar