viernes, 12 de febrero de 2010

El Pacto de los Lobos.

EL PACTO DE LOS LOBOS
(Dorothy Hearst)

6464_Portada El día que nació Kaala cambió para siempre el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida.
Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada, se ve obligado por una de las leyes (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matarlos.
Tras asesinar a sus hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos.
La marca de la luna que posee Kaala en su pecho y el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida, y ordenan a Ruuqo, que ya tiene su propia camada, a dejar que Kaala viva.
Ella se enfrentará a las singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura.
Desde el principio será la que rompa todas las leyes establecidas, y la que poco a poco pondrá en duda el Pacto tal y como se conoce hasta entonces.

Bien, este libro llegó a mis manos a través de la oferta de MiElibro (es el que venía de regalo al comprar otro, en mi caso Éxodo). La verdad que no había oído hablar de él… pero a caballo (en este caso, lobo) regalado no le mires el diente! ^^

Mi opinión general: no está mal, pero podría estar mucho MUCHÍSIMO mejor. Me explico: al principio resulta interesante (tanto por los personajes como por la originalidad) y engancha… pero ¡Catapúm! llegas a la mitad del libro y las tornas se invierten. La narración se hace pesada, la trama flojea e incluso llega a aburrir.

Pero mejor voy por partes:

~Los Personajes:
Como se puede suponer, la gran mayoría son lobos. Lo cual, ya es de por sí algo fuera de lo común y partes con una suspicacia hacia la autora. Bien, sinceramente, consigues ponerte en la piel de estos lobeznos, sientes la furia de la caza en tus venas, la agonía del querer y no poder acercarse a los humanos…
Personajes sólidos, bastante definidos (aunque no hubiera venido mal algo más de profundidad en Trevegg o Ruuqo), asi que lo veo como uno de los puntos fuertes del libro.

~Narración y descripción:
Como he adelantado un poco antes, el principio engancha más o menos hasta la mitad. Algo antes de la llegada de los humanos (seh, los hay) las cosas empiezan a decaer. Parece que hay un vacío de trama o, simplemente, ésta pierde interés. El final es adecuado y consigue captar un poco esa atención que habías perdido a medida que avanzaba la historia. Más o menos, esto lo salva ligeramente.
Sobre las descripciones… hay unas cuantas, pero se hacen con buen ritmo, no se puede decir que sobren. Eso sí, REPITO que hubo momentos que me dio por abandonarlo, aunque me alegro de no haberlo hecho.

~Ambiente e historia:
Básicamente por este apartado (junto a parte de los personajes) le doy la nota que viene después. La ambientación es casi insuperable: realmente te sientes transportado a esa época y lugar, sientes la misma desazón que Kaala hacia “ciertos comportamientos” de su manada… casi te sientes loba (por favor, quitad las imágenes mentales de una Shakira medio-desnuda en el videoclip xD) por unos días.
Sobre la historia en sí… no está mal, aunque algunos momentos se veían venir. Y yo, como romanticona empedernida, eché en falta mi dosis de amor (que en el libro es prácticamente inexistente).

~Nota: 6,75-7

.:.:.

Oh yeah! Ya he vuelto vivita y coleando ^^ (al menos de momento U.U). Y hecha aquí mi reseña sobre un libro naranja, directa a engordar mi Desafío Libros de Colores 2010 =)


naylah©

8 comentarios:

  1. Ya me lei este libro, me gusto como has dicho la manera en que te podias sentir un lobo, la caza.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo no me he leido este libro y tampoco me ha llamado mucho la atención, eso sí, el que te estas leyendo ahora quiero leermelo yo XDD!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo aquí pero aún no lo he leído... mmm :S después de tu crítica, quizá espere un poco más...

    Aish... Sora... estoy escuchando el intro de Kingdom, no se cómo puede gustarme tanto, se me pone la piel de gallina!! Es genial!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ese libro y a mi me encantó!!! ^^ de hecho estoy deseando que salga el segundo pero no he encontrado ninguna noticio, me da que la autora se tomó unas vacaciones o algo, jaja. Es una pena que no te gustara. A mi me encanta lo de que la protagonista sea una loba y ver todo desde ese punto de vista ^^ Me encantó!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero leeeeeeeeeerlo!! >.<
    La verdad es que suele serme dificil conseguir los libros... TT.TT ese llevo mucho tiempo queriendo leerlo! Me has tentado aún más (esto no es sano... no puede serlo!!)
    Me encantan los lobos...

    Oye! ¿qué es eso del 'desafio de los colores'?

    Por cierto, te he agregado al msn jajaja para debatir sobre el mejor juego de GBA :P

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también lo tengo de mielibro (nuestro carrefour particular 2x1 jaja) Todavía no le he hincado el diente, según lo que dices quizás me espere mas, pero bueno una lectura gratis si no es nada del otro mundo..no duele tanto xD

    ResponderEliminar
  7. saben cuando sale el segundo???

    ResponderEliminar
  8. es muy bonito este libro jajaja

    ResponderEliminar