martes, 2 de febrero de 2010

Elfen Lied.

Pues sí, señoras y señores, como servidora tiene mono de cine (¿Os podéis imaginar que llevo prácticamente un mes sin ir?) Planet 51 me dejó con el corazón frío y no ha habido nada decente en lo que gastar mi escasa paga desde entonces (conseguiré que alguien me acompañe a ver Tiana y el Sapo este finde? U.U’)… me preparo para reseñar/valorar un anime con el que he reído, reído aún más y llorado en cantidades industriales ^^

*tachántachán*

Elfen Lied
(es cosa mía o está vez ni siquiera había misterio que alargar? U.U)

Lucy, una diclonius sádica e impasible (mutantes y siguiente eslabón del ser humano; se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles de dos metros que les dan un poder tremendo), consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio (y tortura), descuartizando a un buen número de guardias en el camino.
Finalmente, un francotirador con un rifle le consigue atravesar el casco y la deja inconsciente, cae al mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa.
Allí es encontrada por Kota y su prima Yuka, quienes la llevan a su casa, pensando que es tan sólo una chica desvalida…


Finalmente me decidí a verla a mediados de diciembre, pues me la recomendaron y, efectivamente, no podía resistirme ante una pinta tan magistral. Y, pese a que sólo consta de 13 capítulos (de unos 25 minutos aproximadamente), la terminé de ver el pasado viernes.

Y os preguntaréis… ¿Si tanto le gustaba, porque tardó tanto tiempo en acabarla? Sencillo, porque no quería que se terminara (que pasa? Nunca dije que fuera una razón lógica). Su historia me cautivó y sorprendió a partes iguales. Sus personajes me hacían reír y llorar, sus palabras me removían por dentro y, en definitiva, me metieron en ese mundo paralelo dónde todo tenía lugar.

Empiezo con el primer capítulo. Aunque al principio no se sabía muy bien que ocurría… desde luego no te deja indiferente. Tanta sangre, ojos, vísceras y paredes manchadas impresionan, y mucho. Lo que me parece un gran riesgo y un acierto, una manera de alejarse de las series tradicionales. Y a partir de aquí, aviso:

OPINIÓN PROFUNDA (vamos, que con algún que otro spolier)

Sobre los personajes… una espinita que no me quito, aunque sea un detalle nimio, es el gran parecido entre Nana y Lucy. Por Dios, si son Idénticas… a una le cortas el pelo, las vistes igual y mientras no hablen, ya me dirás como las distingues. ¿Tan difícil era crear unos rasgos distintos? U.U
Y no me sirve la excusa de que ambas eran diclonius… Mariko también y con ella no hay ningún problema (por cierto, que niña más cabr*na, aunque su muerte con Kurama no me la esperaba –.-‘)

Mi personaje favorito es, sin duda, Lucy. Y es raro, normalmente los protagonistas me caen como una patada en el culo. Pero no sé, entre sus cambios de “personalidad”, su pasado y su preocupación por Nana y Kota al final se ha ganado este puesto con creces.
Sobre Nana, confieso que me cayó mal desde el principio (la típica manipulable que sólo quiere el bien de su “papá”) y, desde su sueño con los billetes (donde la crucificaban por haberlos quemado xD) su imagen mejoró notablemente en mi cabeza xDDD
Sobre Kota… diría que es bastante sosito, aunque no por ello un mal personaje. Simplemente, no puede competir con las chicas xD
Yuka… aargg, que odio la tengo, de verdad. ¡Se pasa toda la serie amargando, quejándose y con celos tontos! Tío, si tanto te gusta tu primo (incesto >.<) pues vete a por él… ¿no ves que los hombres no entienden las indirectas? :__
Y Maku…. aii, Maku. Si bien su pasado es absolutamente repugnante (sólo con imaginarlo se me saltan las lágrimas… no puedo yo con esas cosas), al principio la notaba como la más prescindible, y aun al final sigo notando parte de esa sensación.
Kurama, Bango (el soldado, creo que se llamaba así), la señorita Shirakawa y cía… pues bien, secundarios, en la línea.

Sobre la trama, no es para nada predecible. Aunque yo me llegué a imaginar que Nana y Lucy eran hermanas y que por eso Lucy no mató a Kurama cuando escapó del laboratorio (oye, dejadme con mis teorías), y que Maku y Yuka iban a tener alguna discusión seria (es que a mi Maku me sigue sin encajar U.U), y alguna otra cosa por el estilo. Me ha gustado la manera de plantear la historia, con los flashbacks al final para desvelarte toda la profundidad. Eso sí, ojalá hubiera sido más larga…

Y, cómo no, hay que hablar del final. Prefiero el del anime antes que el del manga, eso seguro (vale, no me lo he leído, pero he estado cotilleando y eso de que Kota mate a Lucy no lo veo plausible, servidora tiene corazón T___T’)
Y, finalmente, cuando la silueta de Lucy/Nyu se entrevé en la puerta, la caja de música para y el reloj comienza… QUÉ FINAL, por dios, qué final. Con esa frase final tan acertada, con esas últimas imágenes que parecen indicar que habrá continuación… para luego enterarte de que no y llorar aún más xDD

~

En fin, que yo podría seguir y seguir, pero antes de que Blogger dirija su mirada cabreada hacia mí y decida petarme más la “estupendísima” velocidad de mi módem (AÚN no me habéis oído quejarme de eso con anterioridad? xD), y sabiendo que algún día de éstos tengo que terminar… sólo me queda añadir que:

Simplemente, es perfectamente sangrienta, gore, escalofriante, tierna, romántica y dulce a la vez. Simplemente perfecta.

¿Alguna sugerencia, ida de olla, crítica, patada y adoración a distancia? =P

naylah©

14 comentarios:

  1. Hey!
    Me alegro de que te haya gustado ^-^
    SI, a ver qué escribo en la siguiente, se aceptan ideas de cosas que os gusten! =D
    Por cierto, me encanta el tuyo!
    Elfen lied esta bastante bien. La verdad es que sigo más otras, pero esta me la pasaron y me pareció que estaba bastante bien.
    Si te gustan de este tipo, igual puede gustarte la de Blood. No conozco nada, la verdad... pero me contaron un poco de que va, y puede ser similar...
    Muchas gracias ptra vez, espero que te guste la siguiente! =)
    Y mil gracias por la página!!! >.<

    ResponderEliminar
  2. ee, Elfen Lied le encanta a una amiga mía pero nunca le había hecho ni caso, la chica está obsesionada! jejeje pero por lo que has dicho la veré! Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Elfen Lied... el opening opta a ser la canción mas emotiva que he oído jamás.
    En mi opinión: nada que ver el manga con el anime. El final del anime es DEMASIADO abierto.
    Tengo un par de amigos a los que les encanta jajajaja, son unos sádicos y me lo contagiaron.
    Se me pone la carne de gallina, sobre todo en el cap ¿11,5? en el matan al perro. Lo pasé bastante mal...

    Bueno, me ha gustado la entrada. Y tienes razón en lo de Lucy y Nana!! Siempre lo dije, jajajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. oye, oye, oye...
    no sé donde comentar esto, sé que no es el lugar, pero me urge hacerlo: me ha impresionado demasiado y no pienso esperar 3 hasta averiguarlo...
    ¡Dios! los pequeños textos que tienes a la derecha!!! es impresionante!! cada vez me dejas mas boquiabierta

    ResponderEliminar
  5. Esta serie es de lo mejor que ha parido el anime. Es como tú has dicho, sangrienta y dulce a la vez.
    El opening es genial, muy trabajado, en música y en la imagen

    ResponderEliminar
  6. Oh, esta serie es... Es la serie con la que más he llorado, creo yo. Es tan tierna, tan bonita...
    Lucy también es mi personaje favorito. La comprendo.
    Por otra parte no estoy de acuerdo con tu opinión sobre Nana, ni sobre Yuka. A mí Nana me cae bien, piensa que ella se aferra a lo único que tiene: su padre. Es esa desesperación la que la lleva a prescindir de él totalmente. Me da mucha pena, pero también la comprendo y por ello entiendo su punto de vista.
    Yuka, por otra parte, la compadezco. Porque ella siempre va a estar ahí, ayudando a Kota (y metiéndole hostias ._.), pero sin embargo nunca va a ser feliz porque Kota y Lucy TIENEN que estar juntos. Yuka sobra ahí, y ella lo sabe. Por eso siento que lo pasa tan mal; ella es un segundo plato.
    (Ah, y Nana y Lucy no se parecen tanto. Lucy tiene los ojos más... Estrechos, y con una profundidad diferente. No sé, sus ojos parecen revelar su dolor, mientras que los de Nana son despreocupados).

    Y Maku... Ayy, Maku. Sin comentarios. Ya me entiendes.


    Y sí, el final creo que es el mejor que podrían haberle dado. Es una serie tan, tan preciosa...
    Pff, cuánto lloré.


    ¡Un beso!

    Sil.

    ResponderEliminar
  7. YO también quiero ver la de tiana y el sapo y la de planet 51, pero, si se dice que esta tan regular...creo que no merece la pena ir :)

    Este anime no lo había oido, pero, por lo que cuentas me parece que lo miraré ;)

    besos Franceses

    ResponderEliminar
  8. Lucy es la mejor del mundo. Me encanta! Me acostaría con ella si fuera de verdad.
    Si te gustan esta clase de animes te recomiendo Higurashi No Naku kara Ni. está genial. El principio es un poco confuso, pero se aclara poco a poco.

    Mr. Black

    ResponderEliminar
  9. Vale, el opening es una pasada, y la serie está bien. Pero mmmm no se, creo que le faltaba algo a parte de la sangre a cantidades industriales y el royo gore xD Es mi opinión eh, no quiero decir que sea mala ni nada pero he visto bastantes animes y considero que hay muchos mejor que este, sobretodo si buscas una historia de fondo (que este la tiene pero no muy allá a mi parecer)... Peeero, sí, la he visto, y la tengo ahí en dvd junto a mis otros dvds de anime xD

    ResponderEliminar
  10. Lian: Gracias ^^ Sobre Blood... me suena (aunque no te se decir de dónde), asi que investigaré y la dejaré en animes pendientes =P engo la sensaciónde que se me amontonan T__T

    Susurros en el silencio: Seh, a mí también me la recomendó una amiga... a veces está bien hacerlas caso! xD

    Kinoax: El opening también me gusta, tiene la capacidad de ponerme los pelos de punta U.U Y sí, la verdad que la muerte del perro me sobrecogió más que la muerte de muchos humanos de antes xD
    Y sobre mis textos de la barra lateral... guau, gracias por tus palabras! Suelo cogerlos de películas, libros y canciones que me hayan marcado o echo pensar... me alegro de haber acertado ;)

    Wuthering Mind: Tu también lo piensas, eh? Puede que yo no tenga mucha "experiencia" de animes y eso, pero es que aun me asombra que en sólo 13 capis pasen tantas cosas *.*

    Sil: En lo de los ojos te doy la razón, basta con fijarse un poco para darte cuenta n.n
    Sobre lo de Yuka; tal vez lo que más me moleste, según lo que tu dices, es su rendición. Quiero decir, ella conocía a Kota de mucho antes... si de verdad lo quiere, porqué no intenta dar todo por él? En mi opinión, desistió apenas haber empezado...

    Nicir: Planet 51 no está mal, es entretenida y eso, pero esperaba mucho más... Gracias por comentar n.n

    Mr. Black: Miraré el que me dices (me siento incapaz de escribirlo si no es con un copi-pega xD) gracais por la sugerencia! n.n

    Nia: no sé, para gustos los colores ^^ Y cual me recomendarías tú? n.n

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja me mola el comentario de aclaración ^^ tienes un pequeño hueco para cada uno de nosotros ^^ Nos cuidas bien =)

    Vale... dos cosas:1) mil gracias por tu comentario. Sepas es recíproco, y que todo lo he dicho de corazón. Suerte con lo tuyo... yo he decido no volver a sufrir, pase lo que pase, y vosotras me lo haceis realmente alcanzable =)
    2)Estoy intentando aprender el opening. Me da fuerzas positivas (una vez te acostumbras a oirlo y no visualizas mucha sangre jajaja) No, en serio: me llena de paz... a la vez que se me encoje algo ahí dentro :)
    A ver si lo consigo ^^

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja! Oye, otra cosa!!!
    Acabo de ver que tienes aquí 'It ends Tonight' de All American Rejects ^^ Un colega mio ha tocado con el cantante!! El bajista de mi primer grupo :)
    dioooos! sk me he emocionado! Nadie les conoce!!! ^^
    Voy a ver si consigo escribir un poco... tengo una entrada dura que reestructurar... en fín ^^ Hasta pronto ;) suerte con los exámenes

    ResponderEliminar
  13. Estoy deacuerdo contigo, excepto en lo de Nana...La adoro ^o^ Pero en todo lo demás si te apoyo...sobre todo en que debería tener mas episodios!!! Sin duda, un anime muy bueno, es increíble, por que no solo se trata de lo gore, también existe una historia impactante detrás de toda esa sangre. Y Lucy, sin duda alguna, es el mejor personaje principal que halla visto alguna vez.

    ResponderEliminar
  14. Ami tambien me encanta elfen lied sin duda la mejor serie y lucy tambien la mejor
    pero ami nose porque me caen bien todos los personajes(hasta Mariko la numero 35 xd)
    bueno los niños que matan al perro no me caen nada bien ¬¬
    ah pero una cosa lo que dices de que nana y lucy son hermanas no es verdad estas equvocada mira la OVA de elfen lied y veras porque lucy no mata a Kurama

    ResponderEliminar