sábado, 20 de febrero de 2010

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.

Después de una tarde de estrés, mareos, gritos, ansiedad, regalos vedados, regalos inexistentes, regalos conseguidos, dinero escaso y reservas nulas… (creedme, no es bueno comprar regalos de cumpleaños doble la víspera. Sobre todo si vives en un pueblo de mierd*. Y, por mucho q maldigas a tus amigos por no haberos avisado con tiempo, no te vas a sentir mejor. Y, sobre todo, los regalos seguirán sin comprarse solos T_T) un pequeño rayo de luz se abrió paso hasta nuestro torturado corasón y alma maldiita *si os imaginais la última frase con música de telenovela de fondo, incluso hace gracia xDD* y la vemos el día del estreno! ^^
En fin, que aun sigo hiperactiva, así que dejo la reseña de la peli antes de que me entre la vagancia xD

Trata la historia de un chico aparentemente normal (Percy) que, tras acudir a un campamento, descubre que es el hijo de Poseidón y también descubre que su mejor amigo, Grover, es un sátiro. Sin embargo, está en grave peligro, ya que ha sido acusado injustamente de ser el ladrón del Rayo (el arma mortífera de Zeus) .A partir de ahí, Percy y sus dos amigos (otra semidiosa y un sátiro protector) recorrerán un EEUU plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico y recuperar el Rayo antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca ayudar, recuperar la paz, rescatar a su madre y comprender quién es él mismo y conocer a su padre. Todo un reto para el que sólo contará con apenas 10 días.

Así, en líneas generales, está bastante bien. Peli sencilla, sin un argumento renovador y que te hace pasar un buen rato.

Nada más ver la pinta que tenía, me recordó a Harry Potter. Y, casualmente, comparten director. Así que, después de verla, os aseguro que tienen bastante cosas en común.

Pero bueno, mejor voy al grano, ¿no? Dicen que todos los caminos conducen a Roma (aunque creo que en este caso queda mejor decir Grecia) pero suelo estar acostumbrada a tomar el más largo.

A ver a ver… los personajes. Son bastante típicos: el niño bueno y que está bien bueno, no quiero ser superficial… pero para que negarlo xD y justo que resulta ser más de lo que parece, el amigo fiel que está ahí donde se le necesitan y la chica nueva que, sin apenas conocerle, se une a su aventura.
También aparecen estrellas como Uma Thurman, Sean Bean y Pierce Brosnan (en pequeños papeles), lo cual SE NOTA a leguas que se usan como reclamo para un público no solo infantil.

La trama en sí… ni fú ni fá. Deja algunos cabos sueltos: no tiene mucho sentido que acusaran a Percy de ser el ladrón del Rayo. Él no conocía sus poderes. Basta con que le hubieran “espiado” un poco para darse cuenta.
O, también, ¿No se supone que el Rayo es el arma más poderosa de Zeus? ¿Y donde lo dejó Zeus, en la entrada del Olimpo con un cartelito luminoso que decía “Róbame, estoy soltero”? Es que es la única manera de que el “verdadero” ladrón lo encontrara –.- (cosas así hay unas cuantas)
Pero el desarrollo de la historia, personalmente, me ha gustado. Creo que la cinta tiene la duración perfecta, 2 horas. Justo cuando terminaba empezaba a cansarme tanto trajín, así que no tengo ninguna queja. Además, hay momentos cómicos y un giro inesperado, cosa que se agradece.

Sobre los efectos: hay desde minotauros, centauros, Medusa, Hidra y bastante más. El único fallo que encuentro es la lucha “cuerpo a cuerpo”, que quedaba bastante cutre. En Percy, vale, normal (que se supone q era “novato”), pero el Annabeth, que se supone que llevaba toda la vida… pero vamos, no es como para crucificar a nadie.

Y ya, resumiendo: estamos ante una película del montón. No pasará a la historia, pero es una bonita manera de matar una tarde y salir contenta del cine. Me ha gustado la idea de unos dioses tan neoyorkinos, no había visto nada igual. Tiene el aire del éxito a su alrededor, y diré casi con seguridad que, si tiene éxito, nos encontraremos con una franquicia del estilo Harry Potter.

Entretenida película para la tarde de un sábado cualquiera ^^

naylah©

7 comentarios:

  1. Yo también la vi hoy!!! a mí me encantó!^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he visto, no me gusta ver pelis sin haber leído los libros (manías mías) pero según dices tampoco me he perdido nada del otro mundo, la critica genial como siempre.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, cada vez que la veo anunciada me recuerda a Harry Potter y por eso yo creo que me echa para atrás verla...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Yo vi el anuncio y pensé en verla. Luego lo pensé mejor, me dio pereza chuparme la cola eterna para que luego no hubiese entradas y desistí en mi empeño xD
    Por lo que parece tampoco me he perdido gran cosa, no parece una joya, aunque tampoco basura. Si me invitan (o al menos alguien compra la entrada con mi dinero) quizá la vea xD
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. me apetece ver esta pelucula!!! >///<

    me encanta lo que escuchas ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Como Harry Potter nada (aunque no sé si te gustará a ti HP xD)... ni he leído el libro, ni he visto la peli (aún (aunque no sé si lo haré)); parece que pa dejarse 8 euros en el cine e ir a ver Percy Jakson no vale la pena... Yo espero Alice in Wonderland con muchas ganas, a esa si que iré.. yuuu!!!

    ResponderEliminar
  7. Nia: HP... los cuatro primeros libros son geniales, del resto no me hagas hablar/ poner a parir xDD Eso sí, la de Alice no me la pierdo por nada del mundo! (Tim Burton + Johnny Depp + BSO de grupos que me encantan = soy humana xD) Aunque nos toca esperar hasta abril, que han retrasado su estreno... T_T

    Gracias a todos por comentar! ^^

    ResponderEliminar