martes, 16 de febrero de 2010

Sherlock Holmes.

¡Por fin! Finalmente y tras un mes de espera, me he quitado el mono de cine que, por cierto, ya me está volviendo!
Como servidora y compañía (entiéndase por compañía una única amiga que se digna a acompañar ^^) no tienen los recursos ni las ganas de gastar más dinero para ir a un cine (Véase Vitoria) donde puedas elegir entre tropecientas ochenta películas… tenemos que esperar e, inevitablemente, ésta iba a acabar llegando: ¿Quién se puede resistir a ver el detective más famoso y guapo Robert Downey de todos los tiempos acompañado por un sensual Jude Law Watson?
Yo, desde luego, no. Y el día de San Valentín fue el “elegido”.

En un nuevo y dinámico retrato de los personajes más famosos de Conan Doyle, envía a Holmes y a Watson, su incondicional compañero, a enfrentarse a un nuevo reto. Mostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendaria agudeza intelectual, Holmes peleará como nunca para acabar con un nuevo enemigo y desenmarañar así un complot mortal que podría destruir el país.


No me matéis, sé que la sinopsis da bastante asco… pero es la más decente que he encontrado y que no desvela todo ^^U

Bien, en general… me decepcionó. No esperaba encontrar en ella una película que me hiciera pensar y que se convirtiera en una de mis favoritas. Tenía claro que era para pasar un buen rato, echarte unas risas y huir del frío y la nieve.
Entonces, ¿como puedo decir que me decepcionó? Fácil: ¡es que no casi no hay por donde cogerla!

*huyendo de los fans de los actores/director/guionistas/se sobreentiende lo que sigue*

Me explico: lo único por lo que no me arrepiento de haber comprado la entrada de cine y haber invertido más de dos horas en verla es la música. La música y la interpretación de los actores principales.

Quien diría, últimamente me fijo mucho en la música (y menos mal…). No podrían haber escogido una mejor. Mantiene la poca tensión que puede dar la trama, y los acordes de violín (que a mí no me parecía un violín, pero si Marina lo dice (que además lo toca) no voy a llevarla la contraria xD) en los momentos justos… Así que un ¡ole! por los músicos y los que acertaron eligiéndola.

Los actores/personajes… no me disgustó la vuelta de tuerca que le daban al mítico Sherlock (que, por cierto, siempre me ha gustado el nombre) y, como ya iba avisada, no quedé muy traumatizada cuando vi tanto golpe bien dirigido a diestro y siniestro.
Si bien, en algunas ocasiones, me dio la sensación de que la actuación era algo exagerada, tengo en cuenta que, más que nada, se debía al “guión” que tenían que seguir.
Por lo tanto, como ya he mencionado antes, actores y música se llevan mi punto fuerte de la película.

Pero aiii… inevitablemente, toca hablar de la trama.
Exceptuando algunos momentos graciosos y otros que intentaron serlo y no lo consiguieron, me pareció bastante desdeñable. Eso de que empezaran a mezclar “magia”, combates de boxeo, y protagonistas invencibles (es una cosa que siempre me ha reventado mucho: que, aunque haya disparos, explosiones, peleas, guantazos y semejantes ni siquiera se despeinen) no me va mucho.

Así que para concluir: No puedo meterla en el saco de las películas malas; pero sí en el de “no merece mucho la pena”. Tampoco voy a decir que no vayáis a verla (de hecho, si os gusta, os aseguro que habrá segunda parte –.-) pero sí que, si tenéis alguna duda entre ésta y otra película: ¡ID a ver la otra!

PD: Todavía tengo el tonito de mi conciencia diciendo “estudia filosofíiia que mañana hay exaamen”… porque será que, cuando más hace falta estudiar, menos ganas tienes? Aish, penúltimo examen hasta finales de marzo… creo que alguien madrugará mañana U.U’

PDD: Gracias por todas las visitas y esos 44 seguidores. Vuestros comentarios tienen la extraña virtud de animarme un poco el día. Y, como últimamente eso no me viene nada mal, no sé como agradecéroslo.

PDDD: Adelanto un poco de las siguientes entradas: pendiente de reseñar Entre Luz y Tinieblas (libro gris), el anime Pandora Hearts (si, ya cayó T_T) y algún que otro pensamiento inconexo que tenga para bien pasar por mi cabeza ;) [otro ejemplo más de la primera PD]

PDDDD: se ve que, cuanto menos tiempo tengo para poner la entrada, más PD tengo que poner xD En fin, ahora sí que sí… (he comentado alguna vez lo que odio las despedidas? Aunque sea con mi propio blog U.U) Bueno, que el tiempo vuela…
Filosofeando va y ya volverá… [creo que tengo que dejar de hacer este tipo de cosas xD]

naylah©

6 comentarios:

  1. jajaja, a mí si me encantó!! es que no si si sabes que está basada en un cómic y no en los libros de Doyle y por eso el personaje es taaann diferente. O sea, para nada te hace pensar, jajaja. Y por eso es quizás por lo que me gustó tanto, es sherlock pero completamente diferente a lo que se había echo hasta ahora, y además me reí un montón! jeje ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. >.<
    Perosiperosiperosi... pero si lo que he visto de la peli es genial!! T.T

    Vamos a ver... me encantaron los libros. Tanto la trama, los personajes, la psicologia, y el desenlace... como la manera en que el autor cuenta todo (es sumamente genial ((un día le dedicaré un post, promesa)) ).
    Sin embargo [y, ¡claro! he ahí el gran fallo], esta nueva peli no se basa en los libros, si no en las viñetas. De ahí la magia y los asaltos de boxeo jajaja.
    Sin embargo... no hace tanto tiempo ví una versión de Sherlock Holmes mucho mas al estilo rastrador y asombrosamente ingenioso del autor (los protagonistas son chavales), y estaba esperando como tu bien dices esas reflexiones y ese gustillo con el que una película se convierte en clásico.
    Supongo que con eso claro, no debe de ser tan mala... (es que me has asustado -_-')
    No sé... intentaré verla cuando pueda! y ya te comentaré

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Omg, yo ví la película y me encantó. En una de las explosiones tembló incluso el asiento x3 Aunque creo que Avatar la supera xD Suerte con el examen ^^

    ResponderEliminar
  4. Suerte con ese examen!

    Yo tengo muchísimas ganas de verla, y como dice Megami, está basada en un comic, y el dibujante fue el guionista, junto con el director. A mí me agrada ver a Sherlock distinto, porque no me cae bien el original jajajjaja

    Gracias por pasarte por ML y dejar tu huella, te he seguido el rastro y aquí me tienes! :) Te has ganado un seguidor más!

    Ojalá sigas pasándote por ML!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Si ya lo sabía yo... ya sabía yo que esta peli no me iba a convencer (aunque si merece la pena la banda sonora intentaré escucharla); menos mal que no me dejé convencer para ir a verla porque ya llevo dos desastres y no quería otro tercero (The Road, demasiado heavy para mi gusto... me dejó un repelús en el cuerpo que pa qué).

    En fin, pero seguro que por Jude Law merecía la pena estar ahí.. aiaiaiaish.. :D

    ResponderEliminar