lunes, 27 de diciembre de 2010

Logaritmo neperiano [o una entrada mayormente de ida de olla].


El martes tuve una crisis matemática. Aparecieron por primera vez en este curso los logaritmos neperianos (una operación que nunca he entendido, si queréis mi parecer), que no pueden resolverse de forma humana sin calculadora.
Llevo haciendo esta operación creo que desde 4º ESO. Con la misma calculadora. Pues bien, estuve así como 10 minutos buscando la dichosa tecla. Fracasé, y tuve que buscarlo por internet. Resulta que la tecla de los cojones estaba en la primera fila. En ella se lee “ln”. Inteligente de mí, la asocié con integrales. Llevo dando integrales desde finales del curso pasado. No se pueden resolver con calculadora. (esto no sería un mal ADV xDDDDDDDD)

Tras esto, me di cuenta de que, definitivamente, necesitaba vacaciones. No vacaciones, si no VACACIONES con mayúscula. 2º Bachiller es completamente distinto al resto de cursos pasados, no hay duda. Pero mis vacaciones navideñas deben terminar ya, para darle prioridad a los exámenes que tengo nada más volver, a los resúmenes de química y lo múltiples comentarios de texto. En fin, es lo que hay, es un curso donde no paras quieto.

Mi Navidad nunca es gran cosa. Ya el año pasado, en esta y esta entrada; comenté mi espíritu anti-navideño. Pero este año ha resultado más acusado aún. No me estoy quejando, de hecho, lo prefiero así, más a mi aire y menos buenos propósitos y felicitar a gente que apenas voy a ver durante todo el año.

Y es ahora, cuando aflora la hipocresía más que nunca, me he dado cuenta de lo que he cambiado respecto al año pasado. Por supuesto, por dentro y a grandes rasgos sigo siendo la misma persona. Pero en los detalles está la clave, como siempre he defendido. Antes estaba siempre pendiente de la gente de mi alrededor más que de mí misma, lo cual no me importaba demasiado. Hasta que ciertos hechos me abrieron los ojos y descubrí que, en realidad, no merecía la pena. No un hecho, ni siquiera dos, sino una gran cadena que se ha ido produciendo durante meses.

Nadie se va a preocupar de ti tanto como tú mismo. Qué gran verdad, demonios. No merece la pena cambiar de manera de ser para complacer al resto. No compensa pasarlo mal por culpa de otras personas, ni por lo que dicen ni por lo que hacen; lo siento, pero yo ya no les doy esa satisfacción.

Así que lo reconozco. No soy simpática, nunca lo he sido. Soy bastante borde, sobre todo cuando se lo buscan. Soy tranquila, pacífica y de costumbres rutinarias. Soy bastante solitaria, me río por cualquier cosa. Soy sincera, inteligente, tengo cambios de humor en un mismo día, rarita y bastante friki. No soy la mejor persona del mundo, pero no tengo una mala opinión de mí misma. Sí, soy eso y mucho más, pese a que a veces parezca que se han dedicado a exprimir todo bueno que hay en mí. Si os gusta bien y sí no, buenas noches y buena suerte.

Pero es ahora cuando de verdad veo como es la gente. Por mucho que la Navidad nos empuje a ver de otra manera, las personas no somos buenas por naturaleza. Si todos nos riéramos un poco más de nosotros mismos y estuviéramos menos pendientes de nuestro propio ombligo, el mundo iría mucho mejor. Pero esto es lo que hay.

Me encanta mi manera de unir temas matemáticos y reflexivo-filosóficos xDDDDDDDD

Sí, también me enrollo como las persianas. En fin, para que luego me digan que en los exámenes escribo poco xDDDD. Me está quedando una entrada así como de ida de olla. Pero nada, ya ves, si no escribo estas cosas en el blog, donde lo voy a hacer? ;)
Serán las pocas ganas de ponerme a hacer algo productivo. Supongo que leer y videoconsolarme no entran en esa categoría. Si al final me estaré volviendo responsable y todo…

En fin, espero que vuestras vacaciones no estén tan atareadas como las mías. Espero que tengáis los ánimos por los cielos, que los míos estarán por ahí divagando =P

6 comentarios:

  1. A veces es necesario desahogarse.
    Yo también me estoy peleando con 2º de Bachillerato, y entre el equilíbrio químico, los vectores y la industrialización estoy bastante quemada. Mis Navidades también están ocupadas.
    Y, sobre lo que comentas de la hipocresía, yo he tenido la suerte de tener el mi círculo más cercano gente que piensa como yo: que no vale la pena cambiar sólo porque un puñado de gente lo quiera. Yo también soy borde, a veces suelto unos comentarios que pa' qué, solitaria, sincera y friki (y, además, con orgullo x'DDDD).
    ¡Y por fin encuentro a alguien que piensa que las personas no somos buenas por naturaleza! Estoy hasta las narices de encontrarme sola cada vez que comentamos esto x'DDDD

    P.D., y aunque no viene a cuento, ¿qué tal el Golden Sun 3? (me lo tengo que pillar para Reyes >////< )

    ResponderEliminar
  2. Te juro que yo no me acuerdo de haber dado esos logaritmos neperianos, jajaja. Pero es que las matemáticas y yo nunca fuimos grandes amigas, soy una chica de letras ;)

    Y en cuanto al resto de tu disertación, pues sólo añadir que está claro que sólo te conozco a través de tus entradas y de tus comentarios, pero por lo menos desde esa perspectiva a mí no me resultas nada antipática, todo lo contrario ;). En cuanto a si las personas somos buenas por naturaleza o no, pues la verdad...no me he puesto a pensarlo. Supongo que depende de cómo me haya ido el día pensaría una cosa u otra, jajaja.

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo que somos almas gemelas ._.

    ... menos por el amor a las ciencias que... no.

    XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué verlo siempre desde una perspectiva negativa? ¿Porqué no cagarnos en el váter y por una vez no en el mundo? ¿No se puede? ¿De la navidad solo se puede comentar lo malo?
    Creo que sí se puede, pero no queremos. Quizás si no fuésemos tan agraciado materialmente pensaríamos de manera diferente, pero como no...nos quejamos a la mínima.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien necesitaba vacaciones la verdad.

    Me se de memoria tu opiniòn sobre la Navidad y no me digas "que exagerada" porque es verdad.

    Opino que según vayas viviendo piensas de una manera o de otra aunque tambièn nos cagamos en el mundo (supongo que es bastante màs fàcil)como dice Walter pero a veces necesitamos a alguien o a algo para conseguirlo.

    Eres MUY cabezota y no digo màs por si acaso xDDDDDDDDD

    Y no se si existen o no las personas buenas por naturaleza pero si no exiten podrìan y lo màs importante deberìa empujarnos a hacer cosas buenas TODAS las estaciones del año no solo la Navidad


    No me eches la culpa me han explotado el ordenador
    T______________T

    ResponderEliminar
  6. Elion: Merci ;). Algún día que estemos de mal humor ya hablaremos tu y yo sobre el ser humano en general (y ciertos individuos en particular xD). Sobre el GS3, decirte que me lo terminé ayer mismo! En general, no está a la altura de los anteriores, sobre todo en el tema de la dificultad. Este es BASTANTE sencillito, apenas me mataron durante el juego y el malo final a la segunda -.-''. La historia y demás no está mal, y está lleno de guiños a las anteriores entregas... asi que mi única pega es esa, lo fácil que me resultó pasarlo.

    La Biblioteca Encantada: Gracias, me alegro de caerte bien a través de mis entradas ^.^ De los logaritmos neperianos no te preocupes, creo que nunca entenderé de dónde han salido xDDD

    Mayu: Amén, bonita.

    Walter: Puede que la Navidad tenga cosas positivas... pero para mí las superan las negativas. Será que, como dices, parece que miro los vasos medio vacíos. Pero lo cierto es que muchos ponen a la "tradición" como excusa para hacer lo que les venga en gana. Y no, mira, prefiero sinceridad y autenticidad. Pero en fin, en esto no vamos a estar de acuerdo nunca, me temo xDDDD

    Bella: Cualquiera que lea tu comentario va a decir que soy monotemática y sólo te hablo de Navidad xDDDDDD. No soy una persona positiva, pero tampoco negativa. Por eso creo que nunca voy a exagerar lo bueno y, siempre que haya algo malo, lo voy a resaltar. Dejad que me cague en lo que quiera, e intentaré ser respetuosa xD

    Un beso a todos ;)

    ResponderEliminar